Fútbol
lunes 07 de enero de 2019 - 00:19:47

El colombiano Jarlan Barrera ya está en Rosario y espera ser nuevo refuerzo de Central

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Jarlan Barrera llegó a Rosario para convertirse en nuevo jugador de Central. El colombiano aterrizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", a la espera de firmar el contrato con la entidad de Arroyito y sumarse a las órdenes de Edgardo Bauza. El mediocampista de 23 años llega proveniente de Junior de Barranquilla, campeón colombiano y subcampeón de la Copa Sudamericana, donde debutó y jugó 195 partidos, anotando 35 goles y 28 asistencias.  

tamaños

IMPRIMIR

Está más cerca, pero todavía falta. Jarlan Barrera podría convertirse en las próximas horas en el segundo refuerzo auriazul de este mercado de pases. Para ello, las dirigencias de Rosario Central y Tigres tendrán que avanzar este lunes con los detalles que restan definir para que el mediocampista ofensivo pueda sumarse a préstamo a la entidad de Arroyito. La cesión sería con cargo y sin opción de compra, y los auriazules se quedarían con un porcentaje minoritario de los derechos económicos del futbolista colombiano.

Jarlan Barrera arribó este domingo al aeropuerto de Fisherton en vuelo de línea proveniente de Santiago de Chile. Y se instaló en un hotel de las afueras de Rosario a la espera de que Central y Tigres de Monterrey lleguen a un acuerdo para que el volante juegue a préstamo en el Canalla. El pacto entre los clubes no está sellado aún, pero sí muy avanzado. Barrera sería cedido por los mexicanos entre 12 o 18 meses para que se sume al equipo que dirige Edgardo Bauza.

Las condiciones de ese préstamo no están definidas. Pero por lo que charlaron entre las partes hasta el momento, la cesión sería con cargo y sin opción de compra. Además, los auriazules se quedarían entre el 10 y el 15 por ciento de los derechos económicos del pase de Jarlan, y los mexicanos con la porción mayoritaria restante.

En cuanto al cargo del préstamo, rondaría los 200 mil dólares, pero Central negocia la posibilidad de no poner dinero arriba de la mesa. La idea para afrontar ese costo es la de ceder a Tigres un porcentaje menor del pase de algún jugador joven del plantel Canalla que ya haya debutado en primera. O bien, en su defecto, darle a los mexicanos prioridad de compra por el pase de algún futbolista auriazul.

Todos estos detalles que restan acordar para sellar la negociación deberían definirse durante este lunes. Si eso sucede, Barrera tendrá el okey de sus representantes para cumplir con la revisión médica. Y recién luego de eso llegaría la esperada firma de contrato del volante colombiano de 23 años, que está protagonizando una de las novelas más compleja en este mercado de pases.

Una llegada con atraso

Con demora, pero Jarlan Barrera arribó este domingo por la tarde a Rosario. A las 17.05, con 45 minutos de atraso, el vuelo 8131 de LATAM proveniente de Santiago de Chile se posó en la pista del Aeropuerto Internacional de Fisherton. El colombiano, que fue uno de los últimos en bajar de la nave, viajó acompañado por uno de sus representantes, el ex futbolista chileno Kormac Valdebenito. Y también por dos emisarios auriazules: Eduardo Bossio, que trabaja en la Secretaría Técnica canalla y un preparador físico.

Para evitar el contacto con la prensa, Barrera fue recogido directamente de la pista por un vehículo particular, en el que lo trasladaron hasta el hotel Howard Johnson de Funes. En principio, el colombiano se iba a alojar en un hotel céntrico de Rosario. Pero los directivos canallas decidieron cambiar de hotel sobre la marcha para mantener a Barrera alejado de la prensa y los curiosos.

Durante su estadía en Santiago de Chile, que fue entre el 2 y el 6 de enero, Jarlan cumplió con entrenamientos físicos. Los emisarios auriazules supervisaron los trabajos del ex Junior de Barranquilla durante los días viernes y sábado (en doble turno), y de este domingo por la mañana.


 

Fuente: RosarioN / elciudadanoweb.com