Rugby
martes 18 de septiembre de 2018 - 23:58:00

El coach Mario Ledesma analizó el presente de Los Pumas: “Estamos lejos de ser perfectos”

█ RUGBY CHAMPIONSHIP ► Autocrítico al cien por ciento, Mario Ledesma analizó el presente de Los Pumas luego de la histórica victoria en Australia ante los Wallabies por la cuarta fecha del Rugby Championship. “Si bien tuvimos muchas imprecisiones, hicimos muchas cosas bien también”, sostuvo el Head Coach argentino

tamaños

IMPRIMIR

Dos triunfos en el Rugby Championship logró Mario Ledesma en su primera temporada como cabeza de Los Pumas. Ya cayeron los Springboks y luego se rindieron los Wallabies.

“Hay algo acá, en el equipo. Se siente. Ante Australia, por supuesto, lo hubo. Hay una fiebre positiva, que los chicos están viviendo y que se contagian”, comentó el Head Coach del equipo argentino.

Posteriormente, Ledesma analizó: “El partido del sábado, estaba para ser así como fue. Si bien tuvimos muchas imprecisiones y a veces regalamos la pelota… hicimos muchas cosas bien también”.

“Al principio, fallamos un poco en el tackle uno contra uno. Arreglamos eso y acomodamos cosas. Estamos lejos de ser perfectos, pero felicito a los chicos por lo que han hecho. Ganamos allá después de 35 años”, cerró el entrenador.

Un triunfo que hizo daño

La victoria en Gold Coast le sirvió a Los Pumas para arrimarse al octavo lugar que sigue ocupando Francia y para Australia significó una verdadera catástrofe: los Wallabies quedaron séptimos y alcanzaron la peor posición de su historia. Los Springboks avanzaron dos posiciones por el éxito ante los All Blacks.

Antes del triunfo en Mendoza ante Sudáfrica, el seleccionado estaba a punto de salir del Top 10 en la clasificación que World Rugby elabora desde 2003 y que intenta trazar en los números la realidad de los equipos en el plano internacional. De a poco, la de Los Pumas va mejorando.

Porque el éxito en tierras australianas dejó al equipo de Mario Ledesma pisándole los talones a Francia, que sigue ocupando el octavo puesto pero con la celeste y blanca soplándole la nuca.

Las peores consecuencias del fin de semana las sufrió Australia. Los Wallabies perdieron dos puntos por la caída con Los Pumas y, para colmo, retrocedieron un casillero extra con la escalada de los Springboks, que vencieron a los All Blacks -todavía primeros- en Nueva Zelanda. Es, el séptimo puesto, la peor posición en la historia australiana.


El Top 10

1 Nueva Zelanda - 92.52

2 Irlanda - 90.12

3 Gales - 85.94

4 Inglaterra - 85.68

5 Sudáfrica - 83.35

6 Escocia - 83.02

7 Australia - 82.45

8 Francia - 79.10

9 Argentina - 79.02

10 Fiji - 76.54


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar