Basquet
jueves 30 de noviembre de 2017 - 21:34:35

El campeón San Lorenzo debutó en la Liga Nacional con victoria por 94-72 ante Bahía Basket

▓ BÁSQUET - LNB ••• En un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo liquidó a Bahía Basket como local. Tras un apretado primer tiempo, impuso condiciones por 94-72 para arrancar a todo motor la temporada. Un último cuarto a toda máquina (29-16) fue necesario para sacar la ventaja. Deck el goleador con 23 puntos, seguido de Aguirre con 19, 7 rebotes y 8 asistencias. En otros resultados, Estudiantes de Concordia cayó ante Instituto de Córdoba (86-95), en tanto que Comunicaciones de Corrientes también perdió y fue ante Atenas de Córdoba (89-98). Además, Olímpico de La Banda se impuso a Argentino de Junín (105-90).

tamaños

IMPRIMIR

█ - El arranque de juego fue muy parejo. Bahía Basket jugando bien colectivamente, y tratando de detener las variantes del rival. La visita tuvo lucidez con Fjellerup (6 pts, 2 asist), sumado a la experiencia de Jasen (2 pts, 3 asist) para intentar hacer la diferencia. A San Lorenzo le costó activar su ofensiva, aunque dio juego a Justiz Ferrer (9 pts) que le ganó el duelo a Johnson para tener el comando de las acciones. Aguirre se dedicó a jugar, y de a poco Deck dio el presente.

El juego mantuvo su paridad, aunque San Lorenzo fue tomando control. El cubano Ferrer indetenible, aunque Bahía Basket siguió con el foco en su defensa, y se mantuvo en partido. Si bien el local se escapó 21-16 no se mostró del todo sólido, y el bahiense empezó a tener variantes. La banca le dio sus frutos (7 pts) y tomó las riendas. Hubo un parcial de 7-1 tras un bombazo de Corvalan, y San Lorenzo se mostró sin ideas y mal en defensa. El elenco de Ginobili mostró calidad y fortaleza para quedarse 26 - 22 el primer cuarto con 55% de campo.

San Lorenzo dio vuelta las acciones. Activo los propulsores en ofensiva, comenzó a correr y ganar con su perímetro. Tucker (12 pts) aportó un bombazo, sumado al desequilibrio de Deck y Mata también colaborando con un triple. Bahía Basket se dio desbordado en defensa y no pudo contener a su rival. Un inicio de 7-1 y 10-3 para quedar al frente 32 - 29 en menos de cuatro minutos. Ginobili empezó a rotar demasiado su plantel, y tratar de buscar variantes más seguras en ambos costados. San Lorenzo mostró su repertorio colectivo. Sandes dio una gran mano pasando la bola y anotando para mantener la ventaja. La intensidad por ambos lados se mantuvo.

Bahía Basket encontró variables, y Parodi empató el partido con un triplazo (36 - 36). San Lorenzo volvió a tener problemas para dominar las acciones. El bahiense encontró respuestas en su perímetro, defendió bien la pintura y retomó el comando. Fjellerup y Bordignon colaboraron en diferentes apartados, y Corvalan encestó un triple para pasar al frente (43 - 41). San Lorenzo, como siempre, tiene algo más para dar. Aguirre se enchufó un instante y fue letal. El base aportó cinco puntos consecutivos para cerrar al frente. Calfani ganó en los tableros, Mata asistió y Aguirre encendió la muñeca. Bahía Basket se apuró en sus decisiones, perdió la línea un instante y dejó a San Lorenzo arriba 46 - 43.

San Lorenzo volvió a mostrar su mejor cara. El equipo aceleró, Aguirre tomó la confianza del cierre del primer tiempo y guió al azulgrana. Deck (7) tuvo un pasaje demoledor sumado a los problemas defensivos del bahiense. Tucker aportando en diferentes rubros, sumado a la contención sobre Fjellerup y Johnson para escaparse 55 - 47 y obligar al minuto a Ginobili. El juego continuó apretado. Bahía Basket con menos variantes, y la bola pasando demasiado por las manos de Fjellerup.

Aguirre empezó a tener mayor claridad, fue comandante en las acciones junto a Deck para seguir con buena renta en el marcador (58 - 50, 61 - 52 y 65 - 54). El partido fue poco claro por momentos. Bahía Basket muy contenido en su ofensiva, donde Johnson prácticamente no hizo pie, sumado a Vaulet y Parodi. Corvalan fue el único ladero confiable de Fjellerup en la visita. San Lorenzo fue práctico, y con paciencia fue construyendo la diferencia. Justiz Ferrer y Sandes fueron esenciales, sumado a la defensa que pregonó.

El final fue todo del bicampeón. En solo 2m32s, San Lorenzo se escapó 73 - 58 a puro bombazo. Vildoza (5) dio una gran mano adelante, sumado a la defensa y los problemas que ya acarreaba Bahía Basket en su ofensiva. Sandes y Calfani ganaron en las alturas, y dejando con comodidad a su elenco en el resultado. A pesar de ello, el bahiense sacó todo el corazón y volvió a meterse en juego. Dos bombazos de Iglesias, sumado a corajeadas de Fjellerup e intentos de Johnson para darle algún problema al local. Bahía Basket achicó a 78 - 70, pero se le acabó el combustible por completo. Aguirre (11 pts) tuvo un cierre maravilloso. Aportó puntos de todas las formas. Deck colaboró, sumado a un par de triples de Safar, y Bahía completamente perdido y sin gol. San Lorenzo tuvo un 9-0 primero y finalmente un parcial de 14-2 para cerrar sin problemas el encuentro. El campeón impuso condiciones con los de siempre, con sus factores de luxe ni más ni menos....

Los otros resultados de esta noche fueron los siguientes: Estudiantes de Concordia 86 - Instituto de Córdoba 95, Comunicaciones de Corrientes 89 - Atenas de Córdoba 98 y Olímpico de La Banda 105 - Argentino de Junín 90.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar