Automovilismo
Tuesday 26 de December de 2017 - 21:40:50

El campeón Marc Márquez ya piensa en 2018: "Quiero caerme menos y mantener la velocidad"

▓ MOTOGP - MARC MÁRQUEZ ••• Marc Márquez busca mejorar su estilo en las pistas. "Quiero caerme menos y mantener la velocidad", justificó el vigente campeón mundial quien registró 27 caídas con su Honda, durante la pasada temporada de MotoGP. Un dato que le coloca en el podio absoluto del Mundial solo superado por Sam Lowes, compañero de categoría, con 31; y Jorge Navarro, piloto de Moto2, con 30.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Siempre evolucionando y analizando en dónde se puede mejorar, Marc Márquez ya adelantó que evalúa cambiar su estilo en el futuro, durante las competencias de MotoGP, a bordo de la Honda, con la cual ha celebrado el tetracampeonato. Esto lo hará en pos de contrarrestar las caídas, las cuales fueron 27 durante el pasado certamen, y que le han propiciado un análisis para encarar las carreras en el futuro.

"El año que viene quiero caerme menos y mantener mi velocidad, y para ello debo encontrar otro estilo para ir rápido y ganar carreras, pero por ahora mi estilo es este. Eso también se debe por la prestación de mi moto, que es muy nerviosa. Es algo que quiero modificar, porque es muy peligroso. Cuando existe el más mínimo error, llega la caída, y si te lastimás podés perderte la carrera del domingo", argumentó el español.

"Hasta ahora el riesgo tuvo su recompensa, algo que no se sabe cuánto durará en el futuro. Mi estilo es por un instinto de reflejo, no se cuál es el secreto, pero sin la ayuda de mi estado físico no podría", aseguró Márquez. 

MotoGP y las caídas en 2017: Márquez lidera la tabla con 5


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar