Rugby
Saturday 13 de October de 2018 - 01:58:52

El campeón Leinster, arrancó su defensa del cetro de Champions Cup goleando por 52-3 a Wasps 

█ RUGBY - CHAMPIONS CUP ► Leinster, campeón defensor de la Copa de Europa, tuvo un estreno brillante ya que con buen juego y contundencia derrotó a Wasps por 52-3, en Dublin. Tras un primer tiempo son grandes sobresaltos, el ganador se llevó por delante al conjunto inglés. Pero en el complemento, Leinster le aplicó a Wasps todo el peso de la ley. Ya que desarticuló su defensa, llegó al try en seis oportunidades y redondeó una goleada impresionante.

tamaños

IMPRIMIR

El viernes comenzó la Champions Cup con un único duelo adelantado a cargo del último campeón Leinster que vapuleó a Wasps por 52-3.

El sábado, Exeter recibirá a Munster a las 11, con transmisión en vivo de ESPN 2 y Play, con Santiago Cordero como wing titular. A las 13.25, Racing 92, con Juan Imhoff desde el arranque, visitará Gales para enfrentarse con Scarlets. Ese duelo también lo podrás ver en vivo por la pantalla de ESPN 2 y Play desde las 13.25.

El domingo habrá un televisado más entre Toulon y Newcastle que podrás ver en diferido, desde las 9, por ESPN 2.


LEINSTER 52-3 WASPS (Viernes)

El campeón defensor -con Felipe Contepomi como entrenador asistente- comenzó el torneo con una exhibición de contundencia, especialmente en la segunda mitad cuando mostró todo su poderío.

En la primera etapa, los irlandeses marcaron el ritmo de juego, pero el conjunto inglés tuvo una defensa férrea y efectiva. El primer try fue producto de una acción individual del hooker, Sean Cronin, quien se soltó de la formación y corrió como si fuese un back para apoyar. Lima Sopoaga marcó el único penal de su equipo y antes del cierre del primer tiempo vio la amarilla, lo cual facilitó la labor del local, que en ese lapso apoyó dos tries.

En el segundo tiempo, Leinster encontró los espacios que no tuvo en el comienzo y una tras otro llegaron las conquistas: el jugador del partido marcó por duplicado, James Lowe (42' y 61'), y además se anotaron Luke McGrath (52' y 40'), Jordan Larmour (73'), Robbie Henshaw (75') y Jack McGrath (80').

 

 


FECHA 1:

Bath vs. Toulouse (sábado)

Montpellier vs. Edinburgh (sábado)

Exeter vs. Munster (sábado)

Scarlets vs. Racing 92 (sábado)

Ulster vs. Leicester (sábado)

Gloucester vs. Castres (domingo)

Lyon vs. Cardiff Blues (domingo)

Toulon vs. Newcastle (domingo)

Glasgow Warriors vs. Saracens (domingo)

TODOS LOS GRUPOS:

Grupo 1: Leinster, Wasps, Toulouse, Bath

Grupo 2: Castres, Exeter, Munster, Gloucester

Grupo 3: Saracens, Glasgow, Lyon, Cardiff Blues

Grupo 4: Scarlets, Racing 92, Leicester, Ulster

Grupo 5: Montpellier, Newcastle, Edinburgh, Toulon


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com