Fútbol
domingo 07 de junio de 2020 - 07:13:00

El Bayern goleó al Leverkusen y trota hacia el título; el Dortmund se acerca a la Champions

ALEMANIA - BUNDESLIGA ► Borussa Dortmund se impuso por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Emre Can en el segundo tiempo y no solo se consolida en la segunda posición del torneo alemán, sino que da un paso importante hacia la Liga de Campeones. La victoria permite al Dortmund, que en este partido no contó con Erling Haaland ni con Mats Hummels, aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Leipzig, que no pasó de un empate a un gol ante el colista Paderborn. Antes, Bayern Munich, que sigue intratable, dio un paso más hacia el título de la Bundesliga al derrotar a domicilio por 4-2 al Bayer Leverkusen, con lo que mantiene a distancia a sus perseguidores. 

tamaños

IMPRIMIR

Borussa Dortmund se impuso este sábado por 1-0 al Hertha Berlín con un gol de Emre Can en el segundo tiempo y no solo se consolida en la segunda posición del torneo alemán, sino que da un paso importante hacia la Liga de Campeones.

La victoria permite al Dortmund, que en este partido no contó con Erling Haaland ni con Mats Hummels, aumentar a cuatro puntos su ventaja sobre el Leipzig, que no pasó de un empate a un gol ante el colista Paderborn.

Su ventaja sobre el cuarto, el Borussia Mönchengñadbach, y el quinto, el Bayer Leverkusen -que perdieron sus partidos ante el Friburgo y el Bayern, respectivamente- es ya de siete puntos.

El Dortmund se convierte en uno de los grandes beneficiados de la jornada, aunque la posibilidad de remontar la ventaja de siete puntos que le lleva el Bayern para pelear por el título es bastante remota.

El partido ante el Hertha no fue de los mejores del Dortmund esta temporada y, sobre todo en la primera parte, tuvo dificultades ante los berlineses.

El Hertha logró neutralizar en buena parte las bandas del Dortmund, que, pese a tener el control del juego, tuvo problemas para combinar cerca del área y para llegar a puerta.

En el primer tiempo, el Dortmund solo tuvo tres llegadas aisladas a la portería rival y en ninguna de ellas llegó a poner en aprietos al meta Rune Jarstein.

En el minuto 8 Achraf Hakimi remató contra la parte exterior de la red tras un buen desborde por la derecha. En el 21, Torgarn Hazard tuvo otra ocasión tras recibir un centro cruzado de Raphael Guerreiro y su disparó salió desviado. Y en el 23, Julian Brandt, desde la frontal, remató desviado.

Eso fue todo el bagaje ofensivo del Dortmund. El Hertha, que se defendió bien, apenas se acercó al área contraria y en su cuenta de remates sólo tuvo un disparo desde fuera del área en el minuto 31 de Vladimir Darrida al cuerpo del meta Roman Bürki.

En la segunda mitad, el Dortmund apretó un poco y empezó a trabajar con cambios de frente para tratar de abrir la defensa del Hertha.

En el minuto 51, Jadon Sancho tuvo una buena ocasión, pero remató desviado desde corta distancia. La jugada la había inicido Achraf con un pase cruzado desde la derecha que le llegó a Hazard, que, desde la izquierda y sobre la raya de fondo, tocó el balón hacia atrás dejando a Sancho en posición de remate.

En el minuto 56, en un contragolpe, el Hertha tuvo su mejor llegada hasta ese momento con un remate de Alexander Esswein que pasó cerca del segundo poste.

El Dortmund abrió el marcador en el minuto 58 con un remate con la pierna derecha dentro del área de Emre Can.

La jugada la inició Sancho con un balón al área. Brandt bajó de cabeza la pelota al piso y Can remató.

Después el Hertha intentó lanzar una ofensiva final, pero no tuvo con qué. El Dortmund pudo ampliar su ventaja, pero no supo definir.

 

 

El Bayern sigue intratable y da un paso más hacia el título

El Bayern sigue intratable y dio este sábado un paso más hacia el título de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen (2-4), con lo que mantiene a distancia a sus perseguidores.

El lunar de su victoria fueron las amonestaciones que recibieron Robert Lewandowski y Thomas Müller, que se perderán el próximo partido contra el Borussia Möchengladbach por acumulación de amarillas.

Thiago Alcántara reapareció tras perderse tres partidos por problemas de abductores. Entró al campo en el minuto 74 cuando el partido ya estaba sentenciado.

El Bayern se vio remando contra la corriente cuando el Leverkusen abrió el marcador en el minuto 10 por medio del argentino Lucas Alario.

La jugada se originó en un saque de banda para el Leverkusen que Jerome Boateng interceptó a medias. El balón fue a Julian Baumgartlinger, que lo envió al área a Alario y éste marcó con un remate al primer poste.

El gol fue validado por el VAR después de que el asistente señalara un presunto fuera de juego.

El Bayern tenía clara ventaja en cuanto a posesión de pelota, pero tenía dificultades para crear peligro. El Leverkusen presionaba alto, dificultando la salida de los bávaros, y luego se replegaba para cerrar espacios cerca del área.

El empate llegó en una jugada que se inició con una pérdida de balón del Leverkusen en el círculo central. Leon Goretzka le robó la pelota a Mousa Diaby y metió un pase de profundidad que dejó a Kingsley Coman solo en camino hacia la portería de Lucas Hardecky.

El francés definió con un remate con la pierna derecha ante una salida del portero que se quedó a medio camino.

El segundo llegó en el minuto 42, con un remate de zurda de Goretzka desde la media luna con el que terminó un avance del Bayern que se inició en un saque de esquina a favor del Leverkusen.

El tercero lo marcó Serge Gnabry en el minuto 45 con una vaselina ante la salida de Hradecky y tras un pase largo -de cerca de 60 metros- de Joshua Kimmich.

El partido había quedado prácticamente sentenciado antes de terminar la primera parte, en tres minutos.

En la segunda parte, el Bayern tuvo dos buenas ocasiones para aumentar su ventaja en los pies de Müller y Gnabry, antes de que llegase la sentencia definitiva en el minuto 65.

Lewandowski marcó de cabeza, para aumentar a 30 goles su cuenta personal en la Bundesliga, tras un centro desde la derecha de Müller.

En el minuto 89, demasiado tarde, el Leverkusen logró acortar distancia con un bonito gol de Florian Wirtz, un joven de 17 años que es una de las grandes promesas del fútbol alemán.

 

 


Posiciones Bundesliga de Alemania

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Bayern Munich 30 +60 70
2 Borussia Dortmund 30 +46 63
3 RB Leipzig 30 +43 59
4 Borussia Monchengladbach 30 +21 56
5 Bayer Leverkusen 30 +16 56
6 TSG Hoffenheim 30 -8 43
7 VfL Wolfsburg 29 +5 42
8 SC Freiburg 30 -2 41
9 Hertha Berlin 30 -8 38
10 Schalke 04 29 -12 37
11 Eintracht Frankfurt 30 -6 35
12 FC Cologne 29 -10 34
13 F. C. Augsburgo 29 -16 31
14 FC Union Berlin 29 -18 31
15 Mainz 30 -23 31
16 Fortuna Düsseldorf 30 -27 28
17 Werder Bremen 29 -32 25
18 SC Paderborn 07 30 -29 20

 

Fuente: RosarioN / ESPN