Otros
Wednesday 17 de October de 2018 - 19:55:04

El básquet masculino 3x3 ganó la medalla dorada con tremendo nivel en la final ante Bélgica

█ JJOO DE LA JUVENTUD - Bs.As. 2018 ► Argentina sumó una nueva medalla dorada en estos Juegos Olímpicos de la Juventud tras el título obtenido por la Selección masculina de básquet 3x3 que se impuso con autoridad en la final ante Bélgica, por 20-15. Con una actuación destacada de Marco Giordano, que anotó 11 puntos, el combinado nacional se impuso ante los europeos de principio a fin para no dejar dudas en la consagración. Juan De La Fuente aportó 5 puntos, mientras que Juan Hierrezuelo y Fausto Ruesga marcaron 2 cada uno. El camino argentino arrancó con tres victorias (Estonia, Rusia y Mongolia) y una derrota (Estados Unidos) en la fase de grupos. En cuartos de final eliminó sin problemas a Georgia y este mediodía necesitó del Over Time para vencer con un ajustado 18-16 a Ucrania en la semifinal.

tamaños

IMPRIMIR

El seleccionado argentino de básquetbol 3×3 masculino venció 20-15 a Bélgica en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se quedó con la medalla de oro.

La gran figura del encuentro fue Marco Giordano, quien destrabó un partido que era de palo y palo con una lluvia de conversiones desde la línea de dos. El jugador de Regatas fue el goleador del encuentro decisivo con 11 puntos (4/10 en tiros de dos), 4 rebotes y 2 robos

“Fue un partido tremendo, con muchas emociones. Hicimos un partido perfecto, tanto desde lo defensivo como desde el ataque”, destacó Giordano en una entrevista con TyC Sports.

Además, Fausto Ruesga se convirtió en el único miembro de la delegación argentina en ganar dos oros, ya que se había coronado en el concurso de volcadas.

Juan De la Fuente también tuvo una actuación destacada en los dos partidos de la jornada. El cuarto integrante del plantel fue Juan Hierrezuelo, quien respondió cada vez que le tocó entrar.

“Todo esto fue una locura, estamos muy satisfechos con lo que logramos. Una locura lo que se vivió hoy y todos los días”, señaló De la Fuente.

Más temprano, en semifinales, vencieron 18-16 a Ucrania en un partido infartante que debió ir a tiempo suplementario. Al igual que en la final, los chicos argentinos dieron una lección de temple y entrega frente a un combinado que le sacaba una clara ventaja en altura.

Giordano, también fue la figura de ese encuentro siendo goleador con 10 puntos, a los que les sumó además 2 robos y 2 tapas. Pero, sobre todo, fue el que hizo explotar al público que colmó el Parque Urbano con la conversión del tanto que le dio el triunfo al equipo albiceleste.

Imagen relacionada

Fue la décima presea dorada para el deporte argentino, tras las obtenidas por  María Sol Ordás en remo, Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX estilo libre, Dante Cittadini y Teresa Romairone en vela, Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez en el dobles de tenis, Las Kamikazes en beach handball, Las Leoncitas en hockey 5 y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, Fausto Ruesga en el Concurso de volcadas de básquetbol y Los Pumitas en Rugby siete.


 

Fuente: RosarioN / iamnoticias.com.ar