Motor
Wednesday 06 de June de 2018 - 21:22:06

El automovilismo regresa a Suiza luego de 64 años; por las calles de Zúrich habrá Formula E

▓ FÓRMULA E - ePRIX DE ZÚRICH ••• Tras 64 años de ausencia, este fin de semana se volverá a ver una carrera de circuito en suelo suizo ya que la última se celebró en 1954 en el circuito de Bremgarten, cerca de Berna. Gracias a una decisión histórica tomada por el Consejo Nacional, Suiza puede volver a recibir al automovilismo profesional en circuitos. La nueva ley, afortunadamente para la Fórmula E, se limita sólo a las carreras de vehículos eléctricos. El último ePrix de la ronda europea tiene un 80% de probabilidades que se dispute en condiciones de suelo mojado, en la que sería la primera carrera con lluvia de toda la historia de la categoría eléctrica.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Zúrich es una de las ciudades más icónicas de Suiza. Construido a orillas del lago y rodeado de montañas, es la ciudad con mayor porcentaje de aire limpio en Europa y sus autoridades han estado actuando sobre el problema desde 1980. Ese año se descubrió que la ciudad tenía niveles peligrosos de contaminación del aire. Por lo tanto la ciudad comenzó a aplicar normas de emisión de gases de escape para los vehículos, la renovación de los sistemas de calefacción y la retroadaptación de los incineradores de desechos. 

En la actualidad, el transporte público, los peatones y las bicicletas representan el 75 por ciento del tráfico total de Zúrich, casi el 50 por ciento de los hogares no son propietarios de su propio automóvil, sino que comparten el automóvil y el transporte público y, aprovechando al máximo la tecnología digital, las autoridades de la ciudad tienen la capacidad de enviar a cada residente un mensaje SMS cuando el ozono y las partículas exceden los umbrales. Suiza es el tercer mercado más grande de vehículos eléctricos en Europa.

El Zúrich ePrix, la décima ronda de la Fórmula E, contará como telón de fondo el lago de Zúrich y los Alpes, en Arboretum estará ubicado en la E-Village. Atraviesa el centro de la ciudad y el elegante distrito bancario cerca de Paradeplatz. El diseño parece ser bastante simple con muchas curvas de 90º lo que posiblemente provoque que sea muy desafiante para seguir el ritmo.

Tiene un distancia de 2,465 kilómetros, 11 cuevas, y está direccionado en sentido contrario a las agujas del reloj, los pilotos lograrán velocidades de hasta 220 kilómetros por hora y la distancia de carrera será de 96,135 kilómetros. Sin experiencia de la pista, pilotos y equipos han trabajado duramente en sus simuladores para familiarizase con el trazado.

El trazado comienza en el Puerto de Enge, la larga recta recorre el lago hasta llegar a la curva 1 que es cerrada y hacia la derecha. Desde allí se inicia la parte más trabada del circuito con cortas rectas que se unen con curvas apretadas –curva 2 a 6–. Las curvas 7 a 9 son en realidad la única chicane donde tomarla en forma correcta te permite ingresar en forma equilibrada a la larga recta, los pilotos tendrán la oportunidad de acelerar y adelantar a sus rivales al momento de tomar la horquilla –curva 10–. La parte final posee una pequeña recta que lleva al piloto a la curva 11, la más abierta del trazado, que desemboca nuevamente en el lago y en el Puerto donde está la línea de llegada. Esta última parte también es un buen lugar para el adelantamiento.

Además de competir por primera vez, otras dos particularidades tendrá este ePrix: La primera es que, salvo cuando la serie corre en doble cabecera, el Zúrich ePrix será la primera vez que el shakedown se dispute el día sábado y el resto de la actividad el domingo. Y además, hay altas probabilidades que por fin se llueva en el ePrix cosa que hasta ahora, y desde el 2014, nunca ha ocurrido. 

Resultado de imagen para circuito de zurich formula e


Programación Fórmula E Zúrich ePrix – Hora Local:

Sábado 09 de junio      

Shakedown: 15:00 - 15:30            

Domingo 10 de Junio     

Práctica Libre 1: 09:00 - 09:45 

Práctica libre 2: 11:30 - 12:00  

Clasificación: 14:00 - 14:36

Superpole: 14:45 - 15:00 

Carrera (39 vueltas): 18:00  


 

Fuente: RosarioN / soymotor.com