Tenis
Friday 25 de May de 2018 - 06:21:42

El argentino Nicolás Kicker fue suspendido por arreglo de partidos en diferentes torneos

▓ TENIS TIU - SANCIÓN ••• Nicolás Kicker (84° ATP) fue encontrado culpable de amaño de partidos en dos Challengers de 2015 y consecuentemente suspendido de toda competencia en el tenis profesional. El argentino, según especifica el informe de la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU), arregló un partido en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año. A Kicker también se le imputa no haber denunciado en su momento el haber sido contactado por apostadores y no haber cooperado con los investigadores en ninguna fase del proceso en su contra.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El tenista merlense Nicolás Kicker fue suspendido hoy por arreglo de partidos, según informó la Tennis Integrity Unit (TIU), organismo que se ocupa de invesigar los casos de corrupción en el tenis mundial.

“El tenista argentino Nicolás Kicker fue hallado culpable de arreglar partidos y de otras ofencias por el Programa Anticorrupción del Tenis (Tennis Anti-Corruption Program)”, informó la entidad a través de su página web.

El TIU señaló que el actual 84º del Ranking ATP “fue encontrado culpable de arreglar el resultado de un partido en el torneo ATP Challenger de Padua, Italia, en junio de 2015, y otro partido en el torneo ATP Challenger de Barranquilla, Colombia, en septiembre de 2015″.

Además, se lo acusa de no haber cooperado con la investigación.

Provisoriamente, Kicker no podrá jugar ningún torneo profesional hasta tanto la oficial independiente de audiencias anticorrupción (AHO) Jane Mulcahy determine la sanción, que se espera que incluya el tiempo de suspensión y devolución de puntos y dinero.

La TIU se presenta como “una iniciativa del Grand Slam Board, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, que se mancomunaron por una tolerancia cero hacia la corrupción en el tenis”.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar