Tenis
sábado 05 de octubre de 2019 - 00:41:30

El Abierto de China ya tiene sus semifinales: Thiem-Khachanov y Tsitsipas-Zverev, imperdible

TENIS ATP - ABIERTO DE CHINA ► El austriaco Dominic Thiem ofreció su mejor versión en el abierto de Pekín al vencer al británico Andy Murray por 6-2 y 7-6 (3), y ha se colocado a solo un paso de garantizar su presencia en las Nitto Finales ATP de Londres. Thiem se enfrentará en semifinales con el ruso Karen Khachanov, quien remontó al italiano Fabio Fognini en su victoria por 3-6, 6-3 y 6-1. Por el otro lado del cuadro, el joven griego Stefanos Tsitsipas, número 7 del mundo, ganó por primera vez al estadounidense John Isner por 7-6 (3) y 6-3, y se medirá en semifinales con el alemán Alexander Zverev quien se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (3) y 6-2 

tamaños

IMPRIMIR

La actualidad y la categoría del ranking se vieron reflejados en cancha para que Dominic Thiem dejara en el camino a Andy Murray en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing.

En pleno período de regreso, el británico terminó su excursión con su mejor actuación en el año cediendo nada menos que ante el máximo candidato al título. El resultado, anecdótico, fue de 6-2 y 7-6 (3) pero seguramente se quedará con buenas sensaciones de China.

El escocés venía de firmar su mejor triunfo en singles desde la vuelta a las canchas, tumbando en sets corridos al italiano Matteo Berrettini, N°13 del mundo y reciente semifinalista en el US Open pero el austríaco hizo gala de su puesto N°5 del mundo y de su poder desde el saque para seguir su camino sin ceder sets en el torneo.

El que gane se topará en una semifinal con el ruso Karen Khachanov (9°), cuarto sembrado, que superó al italiano Fabio Fognini (12°), sexto preclasificado, en un extenso 3-6, 6-3 y 6-1.

En la mitad inferior del cuadro, el alemán Alexander Zverev (6°), segundo favorito, pasó al estadounidense Sam Querrey (55°) por 7-6 (3) y 6-2. Además, el griego Stefanos Tsitsipas (7°), tercer sembrado, sacó a John Isner (19°) con parciales de 7-6 (3) y 6-3.

 

 


Partidos - 04/10 - Cuartos de final:

Dominic Thiem (AUT) a Andy Murray (GBR) por 6-2 y 7-6 (3)

Karen Khachanov (RUS) a Fabio Fognini (ITA) por 3-6, 6-3 y 6-1

Stefanos Tsitsipas (GRE) a John Isner (USA) por 7-6 (3) y 6-3

Alexander Zverev (GER) a Sam Querrey (USA) por 7-6 (3) y 6-2


 

Fuente: RosarioN / ESPN