Rugby
jueves 12 de octubre de 2017 - 06:34:52

El 17 de febrero dará comienzo el Super Rugby y habrá nueve entrenadores nuevos

SUPER RUGBY ••• El 17 de febrero dará comienzo la temporada 2018 del Super Rugby que tendrá un aliciente especial. Ese sábado comenzará a desandarse el camino de nueve flamantes entrenadores al mando de sus equipos bajo el nuevo formato del torneo, que tendrá cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro de Australia, cuatro de Sudáfrica, uno de Japón y otro de Argentina. Será un total de tres conferencias de cinco equipos cada una. Australia, quien sufrió la pérdida de Western Force como equipo , será el país que más cambios realizará entre sus franquicias.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El 17 de febrero dará comienzo la temporada 2018 del Super Rugby que tendrá un aliciente especial.

Ese sábado comenzará a desandarse el camino de nueve flamantes entrenadores al mando de sus equipos bajo el nuevo formato del torneo, que tendrá cinco equipos de Nueva Zelanda, cuatro de Australia, cuatro de Sudáfrica, uno de Japón y otro de Argentina. Será un total de tres conferencias de cinco equipos cada una.

Australia, quien sufrió la pérdida de Western Force como equipo , será el país que más cambios realizará entre sus franquicias.

En Rebels tomará la posta David Wessels -proveniente paradójicamente del ahora ausente Western Force- por Tony Mc Gahan.

Brad Thorn reemplazará a Nick Stiles quien fue cesado en Reds luego de una temporada para el olvido en la que la franquicia de Queensland sólo cosechó cuatro victorias.

Por su parte, Dan McKellar se hará cargo de Brumbies ya que Stephen Larkham se convirtió en entrenador asistente de Australia.

Además, quien forma parte de la conferencia es el elenco japonés de Sunwolves. Allí dará el paso al frente Jamie Joseph por Filo Tiatia. Joseph será el único entrenador en comandar la franquicia de su país como así también su seleccionado.

La conferencia neozelandesa retocará dos entrenadores: Chiefs y Highlanders cambiarán a Colin Cooper, quien irá por Dave Rennie -será HC de Glasgow Warriors- en el equipo de Hamilton y Aaron Mauger por Tony Brown será la novedad en Otago.

Para cerrar, la conferencia sudafricana hará tres cambios. Swys de Bruin será el nuevo head coach en el subcampeón Lions por Johan Ackermann, quien se mudó a Gloucester. John Mitchell reemplazará a Nollis Marais luego de un año negro para los Bulls.

El martes, por su parte, se confirmó que Mario Ledesma estará a la cabeza de Jaguares por Raúl Pérez. El ex hooker del seleccionado argentino estará acompañado por Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán.

 

 


Todos los cambios de entrenador en el Super Rugby 2018:

AUSTRALIA (tres):

Rebels: David Wessels por Tony McGahan

Reds: Brad Thorn por Nick Stiles

Brumbies: Dan McKellar por Stephen Larkham

JAPÓN (uno):

Sunwolves: Jamie Joseph por Filo Tiatia

NUEVA ZELANDA (dos):

Highlanders: Aaron Mauger por Tony Brown

Chiefs: Colin Cooper por Dave Rennie

SUDÁFRICA (dos):

Lions: Swys de Bruin por Johan Ackermann

Bulls: John Mitchell por Nollis Marais

ARGENTINA (uno):

Jaguares: Mario Ledesma por Raúl Pérez


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com