Basquet
Monday 09 de September de 2019 - 22:04:25

EE.UU venció a Brasil y así Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

BÁSQUET - MUNDIAL DE CHINA 2019 ► Estados Unidos no solo se aseguró el primer puesto del Grupo K del Mundial de Básquet, sino que dejó a Brasil eliminado y le permitió a Argentina sellar su pasaje a los próximos Juegos Olímpicos, ya que son los dos únicos americanos en cuartos de final. Ese dato, que pareciera ser mera estadística, trajo excelentes noticias para el seleccionado de Sergio Hernández. Es que al ser los dos mejores del continente en China 2019, Argentina y Estados Unidos acaban de sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

tamaños

IMPRIMIR

La selección argentina de básquet, que está invicta e ilusionada con subirse al podio del Mundial de China y que se enfrentará este martes en Dongguan, en los cuartos de final, a la poderosa Serbia, festejó este lunes su clasificación a los juegos olímpicos de Tokyo a disputarse el próximo año.

"Estamos jugando muy bien. Ahora contra Serbia intentaremos lo mismo: imponer nuestro ritmo. No sé si es un sueño, pero me gustaría defender a (Bogdan) Bogdanovic. Siento que estoy preparado para hacerlo", dijo este domingo Máximo Fjellerup, autor de nueve puntos ante Polonia. Ante los europeos, el entrenador Sergio 'Oveja' Hernández tendrá a todos los jugadores a disposición y en óptimas condiciones físicas.

Además del básquet, qué otros deportes por equipos ya tienen su plaza en Tokio 2020

Enfrente estará la selección de Serbia, una de las máximas candidatas al título, arrasó en el Grupo D con apabullantes triunfos sobre Angola (59-105), Filipinas (126-67) e Italia (77-92).

En la siguiente ronda le ganó Puerto Rico (90-47) y luego se enfrentó a otra selección que aspira al título: España. El equipo de Sergio Scariolo venció a Serbia por 81-69 y le propinó su primera (y sorpresiva) derrota.

El resto de los cuartos de final tendrá los cruces de Francia (cayó por dos ante Australia) ante Estados Unidos; Australia ante la grata sorpresa de República Checa y España frenrte a Polonia.


 

Fuente: RosarioN / ESPN