Fútbol
Friday 07 de December de 2018 - 01:55:26

Edgardo Bauza exultante: “Estoy feliz; vine a buscar el título y es para la gente”, afirmó el DT

█ COPA ARGENTINA ► Edgardo Bauza se mete aún más en la historia grande de Rosario Central. A partir de este jueves inolvidable para los canalla, se convierte en el único protagonista de la historia del club en ser campeón como futbolista y como entrenador. “Estoy feliz; vine a buscar el título y lo logramos”, tiró el gran DT. “Es para la gente. No me quiero imaginar lo que debe ser Rosario ahora y lo que va a ser mañana”, expresó el experimentado y súper ganador DT canalla.

tamaños

IMPRIMIR

La fugaz experiencia en el seleccionado argentino y las posteriores decepciones en los representativos nacionales de Emiratos Árabes y Arabia Saudita, acercaron a Edgardo Bauza a sus raíces. El “Patón” necesitaba de ese afecto genuino para curar sus heridas.

Quizás por ese motivo decidió volver en junio de este año al club con el que fue dos veces campeón local como futbolista, y donde comenzó a forjar su carrera como entrenador.

Después de un inicio arrasador en la Superliga comenzaron las dudas. Pero el camino se fue despejando en la Copa Argentina, donde, incluso, eliminó a su máximo rival, Newell’s, en un clásico inédito y a puertas cerradas en la cancha de Arsenal.

Llegó el “Patón” a Mendoza esta noche para lustrar su chapa de ídolo en la final de la Copa Argentina. Y ese elemento, tras la consagración, quedó más reluciente que nunca.

“El partido fue durísimo, se lo dije a Pedro (Troglio). Nos tocó en los penales pero lo pudimos ganar en el partido. Logramos lo que vinimos a buscar, el campeonato. Estoy feliz porque sé lo que va a ser Rosario”, señaló Bauza en el campo de juego con la calma que lo caracteriza, pero visiblemente feliz.

El entrenador “Canalla” destacó además los “inconvenientes con lesiones” que tuvo su equipo no solo en el partido sino en la previa, pero destacó: “Este es un plantel que hace varios partidos que se viene reponiendo, y hoy ratificó lo que viene haciendo”.

“La ciudad va a estar toda la semana así. Estoy feliz por todo Rosario y por los hinchas de Central”, completó Bauza, y se marchó a celebrar junto a quienes le brindan amor verdadero su sexto título como entrenador (4 en Liga de Quito y 1 en San Lorenzo).

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar