Basquet
martes 08 de junio de 2021 - 21:39:08

Dura caída de Denver 122-105 en el inicio de las semifinales de Conferencia ante Phoenix

BÁSQUET - NBA ♦ Phoenix Suns venció a Denver Nuggets por 122-105 y marcó el 1-0 en la llave de las semifinales del Oeste. Los dirigidos por Monty Williams remontaron el tercer cuarto con un parcial de (16 - 0) y gozaron de la experiencia de Chris Paul que dominó el último cuarto. Facundo Campazzo acabó con 14 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos. El segundo encuentro entre Phoenix y Denver será el miércoles 9 de junio a las 21:00 horas de Argentina. Los Suns buscaran replicar su victoria en su segundo juego como local, siendo que en el encuentro de esta noche Devin Booker (21) sólo disparó 12 tiros de campo. A la vez que los Nuggets intentaran igualar la serie con un Jokic (22) que no logró anotar en el último cuarto del primer duelo.

tamaños

IMPRIMIR

Phoenix Suns se llevó el encuentro ante Denver Nuggets 122 a 105 y marcó el 1-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Monty Williams repuntaron en el segundo tiempo con un parcial de (16 - 0) y un encendido Chris Paul, el lunes por la noche en Talking Stick Resort Arena. La estrella de la noche fue CP3 con 21 puntos (14 en el último cuarto), 11 asistencias, seis rebotes y un robo.

Denver se presentó sin Will Barton y PJ Dozier, además de su habitual baja de Jamal Murray mientras que Phoenix no tuvo ausencias entre sus filas. El partido comenzó con un Campazzo en llamas que marcó un triple y una acción de dos y uno, además de dos rebotes en dos minutos. Mientras que del otro lado Ayton (7) fue el pilar de los Suns en el inicio del partido, con tres asistencias de Chris Paul.

Facu siguió siendo una de las llaves del primer cuarto al combinarse con Jokic (6) para asistir al serbio en una jugada con tres intentos de pick and roll entre ambos. Pero las penetraciones de Phoenix lastimaron a Denver y Booker tuvo una seguidilla de cinco puntos con dos bandejas consecutivas. Malone pidió minuto para reorganizar sus defensas y volvieron con alta marcas, sin cambiar en las cortinas pero Crowder (5) y Bridges (3) anotaron desde el triple.

Pero progresivamente dio resultado la defensa en los Nuggets a partir de cortar los pases de los rivales y contraatacar con rápidas posiciones. Los Suns tuvieron un mayor movimiento de balón entre sus perimetrales y sumaron dos triples entre Payne (3) y Crowder (7), ambos asistidos por Booker. Mientras que Denver cerró con un juego alrededor de Jokic (10), con posiciones más lentas que conllevaron a un bloqueo y una perdida por 24 segundos para empatar el cuarto en 28.

Los Nuggets apretaron el acelerador en el comienzo del cuarto, con fugaces posiciones que derivaron en dos triples entre Millsap (3) y Howard (3), además de una penetración y un tiro de media distancia de Porter Jr (10). El acelerado ritmo de Denver llevó a que Phoenix pida minuto ante el parcial de (10 – 3), con un 4 de 5 tiros de campo para los de Malone en los primeros dos minutos.

 

 

El conjunto de Suns resistió a través de Chris Paul (3), que estuvo presente en cada punto de su equipo con dos asistencias y un triple. Campazzo reingresó a 8:14 del final del cuarto pero rápidamente sumó su segunda falta. Pero se reivindicó con una penetración ante un quinteto bajo de Phoenix. Denver continuó con las cortas posiciones para que sus rivales no lograran asentar su defensa pero no tomaron las mejores opciones de tiro.

Denver aprovecho la ventaja de Jokic (12) y apostó por el juego interno, donde llevaba anotado 28 de los 50 puntos del equipo en la pintura. Pero Phoenix castigó cada error de los visitantes y Bridges sumó un parcial de (14 - 6), con una ráfaga de cinco tantos de Bridges (10). Campazzo fue crucial en el cierre y sumó un triple sobre la chicharra, un robo y sacó una falta de Chris Paul. Pero los Suns cerraron su defensa y Nuggets ganó el cuarto 58 a 57.

El segundo cuarto tuvo un buen arranque de Gordon (10) con cuatro puntos consecutivos y dos rebotes ofensivos. Además Campazzo estuvo presente, se llevó las marcas con una penetración y abrió la cancha con una asistencia para un triple de Jokic (18). Denver se hizo fuerte en la zona pintada pero Booker (12) y Bridges (14) rompieron el parcial de (7 – 0).

Denver había conseguido una máxima de 10 tantos pero Bridges continuó filoso desde el perímetro. Los Suns lograron descontar a dos posiciones desde el triple, con pases que atravesaban toda el área de los Nuggets. A la vez que doblegaron a Jokic y lo hicieron tomar tiros de media vuelta sobre la línea de tiro libre, a escasos segundos de acabar la posición.

Denver realizó una agresiva defensa, con un gran robo de Campazzo a la vez que en la ofensiva buscaban los cambios en las marcas de Phoenix para tomar la ventaja en el uno contra uno. Pero los Suns superaron las líneas de los Nuggets con movimiento de balón para anotar un parcial de (16 - 0), a pesar de los tiros contra el reloj de 24 segundos. Los visitantes volvieron a optar por las rápidas posiciones pero Phoenix cerró con un Bridges (23) encendido para ganar 88 a 79.

La defensa de Phoenix continuó impecable ante los intentos de pick and roll de Denver, mientras que del otro lado Chris Paul (11) comenzó a tener a facilidad para anotar con dos tiros frontales idénticos y consecutivos. Nuggets contestó con un doble de Millsap (9) con la cuarta de asistencia de Campazzo aunque hubo demasiados dribles sin generar espacios.

Pero Paul (17) contestó rápidamente con un cambio de ritmo para sacar una acción de dos y uno ante la marca del argentino y anotó un triple en la siguiente jugada. Denver intentó contestar desde el juego interno con Gordon (14) y Green (10) y plantearon una defensa zonal para cortar los pases de los adversarios. Pero CP3 sumó un robo y una bandeja y su décima asistencia para que los Suns continúen con una ventaja de 17 puntos.

Facu (14) sumó un triple tras la apertura de Rivers pero la defesa de Denver otorgó grandes espacios para los tiros abiertos de Crowder (14) y Booker (21). Pero el argentino llegó a su cuarta falta y Malone mandó una rotación total a 2:15 minutos del final. Phoenix se cerró el encuentro sin problemas y se llevó el primer partido de la serie 122 a 105.

¿Cómo fue el partido de Campazzo?

El cordobés terminó el encuentro con un total de 14 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y dos robos. Aunque volvió a tener algunos problemas de falta y acumuló cuatro en total. Aún así, a Facu se lo vio con una mayor predisposición en la ofensiva que en la llave anterior. Y en la defensiva mantuvo una gran marca frente a Chris Paul que sólo anotó siete puntos en los primeros tres cuartos.

¿Cuándo continúa la serie?

El segundo encuentro entre Phoenix y Denver será el miércoles 9 de junio a las 21:00 horas de Argentina. Los Suns buscaran replicar su victoria en su segundo juego como local, siendo que en el encuentro de esta noche Devin Booker (21) sólo disparó 12 tiros de campo. A la vez que los Nuggets intentaran igualar la serie con un Jokic (22) que no logró anotar en el último cuarto del primer duelo.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar