Rugby
Sunday 14 de October de 2018 - 01:47:26

Duendes derrotó a Gimnasia por 27-22 y se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral

█ RUGBY - REGIONAL DEL LITORAL ► Duendes volvió a gritar campeón en el Torneo Regional del Litoral. El verde y negro se impuso 27 a 22 a Gimnasia, que empezó arriba en el marcador y estuvo muy cerca de empatarlo sobre el final. El duelo, jugado en La Bombonerita del Parque Independencia y definia la Copa "90 aniversario" de la Unión de Rugby de Rosario. Triunfo y campeonato para el conjunto de Las Delicias, que ya cuenta nada menos que 12 títulos del Litoral, un torneo que se juega desde el año 2000 (Duendes incluso lo ganó siete veces de forma consecutiva). Gimnasia estuvo muy cerca pero se quedó con el subcampeonato. El tercer puesto, disputado en el primer turno de la jornada, fue para Jockey, que se impuso a Santa Fe RC.

tamaños

IMPRIMIR

La experiencia y los aciertos en los momentos críticos fueron suficientes para Duendes. El conjunto verdinegro se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral 2018 al derrotar en la final a los locales de Gimnasia y Esgrima de Rosario en un cerrado 22-27. En esta competencia, este es el 12º título del club de Las Delicias y el octavo entre nueve en esta década.

La final se disputó en el Parque de la Independencia con un marco de público imponente. Esas condiciones fueron ideales para ver una final que fue cerrada y que se decidió sobre el final. Gimnasia se mostró mejor en los primeros movimientos. Tras un penal para cada uno, Andrés Speziali marcó el primer try del día previa consulta con el TMO (minuto 24) para el 10-3 parcial.

Posteriormente, comenzó el período de dominio visitante. Primero marcó Rodrigo Santiago al filtrarse en la defensa mens sana a los 29. Luego Patricio Rodríguez Vidal en una jugada similar a los 35. El wing devenido en apertura demostró su velocidad para revertir el marcador por 10-17 después de las dos conversiones de Román Miralles. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, volvieron a la carga los auriazules aunque se toparon con una gran defensa visitante. El pilar verdinegro Guido Randisi, desde el banco, amplió ventajas con sus cinco puntos que convirtió Miralles (20'). El fullback sumó tres más a los 26 para llevaron el score a 10-27 para Duendes.

GER consiguió descontar rápidamente con el try y conversión de Teo Castiglioni a los 30. A los 33, Speziali marcó otros cinco para el 22-27 parcial tras la amonestación a Ignacio Fantín.

Los últimos 10 fueron muy emotivos. La defensa visitante pudo más y así llegó el final para que comience el festejo de otro título de Duendes. Los de Las Delicias se dieron el gusto de festejar también en cancha de GER.

En el cotejo preliminar, Jockey de Rosario, pese a jugar con 14 hombres por la expulsión de Alberto Di Bernardo a los 16 minutos, superó a Santa Fe por 29-22 para quedarse con el tercer puesto.

 

 


SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA ROSARIO  22 

1- Tomás Leonori, 2- Juan Manuel de Torres, 3- Tomás Vich, 4- Juan Lafontana, 5- Ramiro Guraya, 6- Marco Gentili, 7- Vito Scaglione, 8- Ignacio Villegas, 9- Lucio Cucchiara, 10- Teo Castiglioni, 11- José Forlla, 12- Luciano Fasoletti (capitán), 13- Andrés Speziali, 14- Ramiro Sonsini, 15- Gerónimo Galli.

Cambios: ST 9' Santiago Gramajo por Tomás Leonori, 9' Franco Palillo por Juan Manuel de Torres, 18' Santiago Rébori por Vito Scaglione, 18' Emiliano Sonsini por Ramiro Sonsini, 18' Lisandro Picotto por Lucio Cucchiara, 20' Marcos Acosta por Tomás Vich, 39' Gastón López Ceratto por Juan Lafontana.

Entrenadores: Guillermo Blanco.

DUENDES RUGBY CLUB  27 

1- Felipe Arregui, 2- Juan Manuel Prieto, 3- Mauro Genco, 4- Ignacio Gandini, 5- Facundo Sacovechi, 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Sánchez, 8- Román Pretz, 9- Pedro Imhoff (capitán), 10- Patricio Rodríguez Vidal, 11- Juan Rapuzzi, 12- Santiago Chocobares, 13- Julián Denhoff, 14- Rodrigo Santiago, 15- Román Miralles.

Cambios: ST 15' Exequiel Céspedes por Juan Manuel Prieto, 15' Guido Randisi por Felipe Arregui, 27' Jeremías Del Mastro por Román Pretz, 32' Juan Manuel Prieto por Exequiel Céspedes, 35' Santiago Araujo por Julián Denhoff, 35' Maximiliano Nannini por Juan Rapuzzi, 42' Rafael Gietz por Ignacio Fantín.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4' Penal de Román Miralles (D), 12' penal de Teo Castiglioni (GER), 24' try de Andrés Speziali convertido por Teo Castiglioni (GER), 29' try de Rodrigo Santiago convertido por Román Miralles (D), 35' try de Patricio Rodríguez Vidal convertido por Román Miralles (D).

Resultado parcial: GER 10-17 Duendes.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 20' Try de Guido Randisi convertido por Román Miralles (D), 26' penal de Román Miralles (D), 30' try de Teo Castiglioni convertido por él mismo (GER), 33' try de Andrés Speziali (GER).

AMONESTADOS: PT 11' Nicolás Sánchez (D). ST 32' Ignacio Fantín (D).


ÁRBITRO: Emilio Traverso.

CANCHA: GER.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com