Motor
sábado 19 de enero de 2019 - 21:10:55

Ducati presentó su moto que utilizarán en 2019 Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci

█ MOTOGP - DUCATI ► El equipo Ducati fue el primero en presentar su moto para 2019, la que utilizarán en MotoGP Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. El evento se realizó en la sede de investigación y desarrollo de Phillip Morris en Neuchatel, Suiza, donde se lució la flamante GP19. A diferencia de otros años predomina el color rojo y ante la imposibilidad de anunciar la marca de tabaco, Ducati destaca el logo de Mission Winnow, un proyecto puesto en marcha por Phillip Morris para alejar su imagen de sus orígenes como tabacalera. Con la salida de Jorge Lorenzo y la llegada de Danilo Petrucci, el equipo empieza con cambios pero con un claro objetivo: el título.

tamaños

IMPRIMIR

En el centro de investigación y desarrollo de Phillip Morris International, compañía que auspicia a Ducati desde su llegada al MotoGP (2003), la firma italiana develó la máquina con la que afrontará la temporada 2019.

La Desmosedici GP19, que será conducida por Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, cuenta con el rojo como color predominante, de tonalidad más oscura que en años anteriores. Además, el gris ha salido de los laterales, estando presente únicamente en los espacios reservados para un patrocinador (Lenovo), mientras que se minimizó la participación del blanco a algunas líneas.

El gran cambio viene de la mano de la aparición de “Mission Winnow”, el nombre del proyecto cabecera de Phillip Morris, el cual ya se había hecho presente en las Ferrari de Fórmula 1 a finales del pasado certamen. También se destaca la inscripción de Audi Sport, marca propietaria de Ducati.

“Ha habido desarrollo en todas las áreas: aerodinámica, electrónica e incluso el motor, que tendrá más potencia”, comentó Gigi Dall’Igna, jefe de Ducati Corse. Además, el italiano reconoció que el objetivo de la marca será “obviamente luchar por el campeonato”. “No somos los favoritos, pero haremos todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos”, agregó.

La flamante máquina aparecerá en pista el próximo 6 de febrero, cuando se inicien los ensayos de pretemporada del MotoGP.

En Suiza, Ducati presentó la Desmosedici GP19


 

Fuente: RosarioN / corsaonline.com.ar