Tenis
domingo 06 de octubre de 2019 - 06:24:03

Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas jugarán la final y van por título del ATP 500 de Beijing 

TENIS ATP - ABIERTO DE CHINA ► El austriaco Dominic Thiem ganó por partida doble. Logró la final del torneo del ATP 500 de Pekín al vencer al ruso Karen Khachanov, por 2-6, 7-6 (5) y 7-5, y con esa victoria se clasificó para disputar por cuarta vez en su carrera las Nitto ATP Finals de Londres, el Masters. En tanto, Stefanos Tsitsipas, séptimo en el mundo, aprovechó el nerviosismo de Alexander Zverev (sexto) para vencerlo por 7-6 (8-6), 6-4, y unirse a Thiem en la final de Pekín.

tamaños

IMPRIMIR

El austriaco Dominic Thiem ganó por partida doble. Logró la final del torneo del ATP 500 de Pekín al vencer al ruso Karen Khachanov, por 2-6, 7-6 (5) y 7-5, y con esa victoria se clasificó para disputar por cuarta vez en su carrera las Nitto ATP Finals de Londres, el Masters.

Thiem, se impuso en un durísimo encuentro a Khachanov en dos horas y 41 minutos, remontando durante todo el duelo, ya que el jugador ruso sacó para ganar el partido con 5-3 en el segundo set, luego el austriaco estuvo a dos puntos de despedirse en el desempate de este segundo parcial, y perdía por 3-1 en el tercero y definitivo.

El austriaco se enfrentará en la final este domingo contra el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor luego del alemán Alexander Zverev.

Thiem se une al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el ruso Daniil Medvedev en la lista de jugadores que ya tienen asegurada su presencia en el ,O2 de Londres del 10 al 17 de noviembre, para la reunión de los Maestros.

 

 

Tsitsipas se cita con Thiem en la final de Pekín tras batir a Zverev

Stefanos Tsitsipas, séptimo en el mundo, aprovechó el nerviosismo de Alexander Zverev (sexto) para vencerle 7-6 (8-6), 6-4, y unirse a Dominic Thiem (quinto) en la final del torneo ATP 500 sobre pista dura de Pekín.

Tsitsipas dio un paso muy importante para sacar un billete a las ATP Finals de Londres (10-17 noviembre), que selló matemáticamente Dominic Thiem superando en su semifinal al ruso Karen Khachanov por 2-6, 7-6 (7-5) y 7-5.

Zverev, campeón de la cita de maestros el pasado curso, sufre para meterse entre los ocho mejores de final de campaña. Y así lo acusó en semifinales, que comenzó con muy buen juego, pero ni supo mantener un ‘break’ de ventaja ni un favorable 6-3 en el ‘tiebreak’.

Acusó la pérdida del set Zverev, y Tsitsipas tuvo puntos de match con 5-1, aunque al griego le costó sentenciar, cuatro juegos después y en su sexta bola de partido.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com