Tenis
lunes 07 de octubre de 2019 - 01:25:30

Dominic Thiem le ganó la final en Beijing a Stefanos Tsitsipas y logró su cuarto título del año

TENIS ATP - ABIERTO DE CHINA ► Con la confianza de haber asegurado ya su nombre en las Nitto ATP Finals de Londres, el austríaco Dominic Thiem se hizo con el título en el ATP 500 sobre pista dura de Pekín al vencer este domingo en la final al griego Stefanos Tsitsipas, 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y 11 minutos. Thiem, de nuevo tuvo que remontar, como le sucedió en semifinales contra el ruso Karen Khachanov para acabar ganando un partido en el que también cedió la primera manga, y lograr así el décimo quinto título de su carrera, y el cuarto este año, después de los conseguidos en I ndian Wells, Barcelona y Kitzbuehel.

tamaños

IMPRIMIR

No conforme con haber clasificado a las Finales de Londres tras su triunfo en semifinales, Dominic Thiem (5° del mundo) logró que su 38° triunfo de la temporada le signifique su cuarto título en la misma. En esta ocasión, en el ATP 500 de Beijing, donde derrotó en el partido decisivo al griego Stefanos Tsitsipas (7°) por 3-6, 6-4 y 6-1 en poco más de dos horas de juego.

Fue un partido vibrante de principio a fin, con dos de los jóvenes más talentosos exhibiendo su extenso repertorio y haciendo gala de sus potentes golpes de fondo, sobre todo de sus reveses a una mano.

Luego de un sólido comienzo de parte de su rival, Thiem debió aguantar los reiterados embates de Tsitsipas, a quien pudo quebrar recién en el décimo game del segundo set para llevarse esa manga por 6-4 e hilvanar siete juegos consecutivos para lograr un parcial de 5-0 en el set definitivo.

Poco pudo hacer el griego para impedir, de esta manera, que Thiem le arrebate de las manos el triunfo y, por ende, el título. Este es el cuarto trofeo que levanta el conducido técnicamente por el chileno Nicolás Massú, sumados a los obtenidos en el polvo de ladrillo de Barcelona y Kitzbuhel y en el cemento del Masters 1000 de Miami a principio de año.

En el rubro títulos, el europeo se ubica primero entre quienes más trofeos levantaron este año junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic. Así, Thiem se consolida entre los mejores del año en el que parece haberse adaptado definitivamente a las canchas rápidas, uno de los ítems que adeudaba desde su ascenso al top 10.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN