Fútbol
lunes 08 de enero de 2018 - 19:13:07

Dobletes de Di María, Neymar y Mbappé, el PSG sigue a paso firme en la Copa de Francia

▓ COPA DE FRANCIA ••• El mediocampista Ángel Di María marcó este domingo dos goles en la clasificación de París Saint Germain a los 16º de final de la Copa de Francia con el triunfo apabullante como visitante ante Rennes por 6 a 1. Fideo hizo el tercer y quinto gol del conjunto parisino (PT 24' y ST 29') y fue titular junto con Giovani Lo Celso. El resto de las anotaciones fueron del brasileño Neymar (PT 17' y 43') y el francés Kylian Mbappé (PT 9' y ST 30'). El gol del descuento para Rennes lo concretó el galo Benjamin Bourigeaud, de penal (ST 22').

tamaños

IMPRIMIR

█ - París Saint Germain, con dobletes de Neymar, Mbappé y Di María, sustituto de Edinson Cavani, se dio un festín en el estadio Roazhon Park, donde inició su andadura en la Copa de Francia con una goleada ante el Rennes (1-6) para situarse en los dieciseisavos de final de la competición.

El conjunto de Unai Emery, vigente campeón, mantuvo el fútbol alegre y dinámico que le caracteriza en lo que va de curso. En veinte minutos había sentenciado la eliminatoria.

Emery apenas efectuó rotaciones. Dejó fuera del choque al uruguayo Edinson Cavani, que se incorporó al equipo dos días tarde tras las vacaciones navideñas. El argentino Ángel di Maria ocupó su lugar en el tridente atacante parisino. Junto a Kylian Mbappé y Neymar. Entre ellos firmaron los tres primeros tantos del PSG.

El Rennes resistió nueve minutos. Hasta que un pase de Thiago Silva fue controlado por Mbappe para llevar la pelota a la red. En el 17, Neymar culminó una combinación colectiva en la que participaron Adrian Rabiot y Marco Verratti. Y siete después, Di Maria firmó el tercero. Justo antes del descanso Neymar finalizó una jugada de toda la terna atacante para anotar el cuarto, el segundo en su cuenta.

Tras el descanso, un penalti transformado por Benjamin Bourigeaud supuso el tanto del honor del Rennes, que aún padeció después la contundencia del campeón, con otros dos goles, firmados por Mbappé y Di María.

Para entonces Emery ya había efectuado sus tres cambios. Julian Draxler sustituyó a Adrian Rabiot y Marco Verratti dejó su sitio a Thiago Motta, que solo estuvo en el campo nueve minutos. Lesionado, tuvo que ser cambiado por Christopher Nkunku.

Unai Emery situó de inicio al siguiente once: Kevin Trapp, Yuri Berchiche, Presnel Kimpembe, Thiago Silva, Dani Alves, Adrien Rabiot, Giovanni Lo Celso, Marco Verrati, Ángel Di Maria, Neymar y Kylian Mbappe.

Por su parte, Nantes, con dos goles del santafesino Emiliano Sala, derrotó como visitante a Senlis por 4 a 0 y también accedió a los 16º de final.

La jornada se completó con los siguientes cotejos: Angers 0-Lorient 2; Estrasburgo 3-Dijon 2; Granville 2-Burdeos 1; Olympique de Marsella (Lucas Ocampos) 1-Valenciennes 0; Saint Etienne 2-Nimes 0; Dunkerque 2-Metz 4; Fleury-Merogis 0-Biesheim 1; Sannois 1-Epinal 2; Sochaux 6-Amiens 0; Still 1930 0-Troyes 1; Vannes 1-Stade Briochin 2.

Los 32avos. de final finalizarán mañana con el duelo entre Lens y Boulogne.

La Copa de Francia se creó el 15 de enero de 1917 y tiene como máximo ganador a París Saint Germain, actual defensor del título, con 11 campeonatos.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN