Tenis
sábado 03 de noviembre de 2018 - 21:56:59

Djokovic pudo con Federer en París y va por su quinto título en el torneo ante el ruso Khachanov

█ TENIS - MASTERS 1000 DE PARÍS ► El serbio Novak Djokovic disputará su quinta final del Masters 1000 de París tras haber logrado una trabajada victoria contra el suizo Roger Federer, 7-6 (6), 5-7, 7-6 (3), y buscará su quinto título en el torneo frente al ruso Karen Khachanov, quien derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-1, y a sus 22 años logró su primera final de esta categoría. Djokovic, que se ha apuntado en Shanghai y Cincinnati los dos últimos Masters 1000, buscará el trigésimo tercer e igualar así al español Rafael Nadal.

tamaños

IMPRIMIR

El serbio Novak Djokovic disputará su quinta final del Masters 1000 de París tras haber logrado una trabajada victoria contra el suizo Roger Federer, 7-6 (6), 5-7, 7-6 (3), y buscará su quinto título en el torneo frente al ruso Karen Khachanov.

En uno de los mejores partidos que se recuerdan bajo el techo de París, el serbio endosó la 25º derrota al helvético en 47 duelos y sumó su triunfo número 23 de manera consecutiva.

Djokovic, que se ha apuntado en Shanghai y Cincinnati los dos últimos Masters 1000, buscará el trigésimo tercer e igualar así al español Rafael Nadal.

Federer, que llegaba a la capital francesa tras haber ganado su torneo de Basilea, deberá esperar para sumar su título 100.

 

 

En tanto, el ruso Karen Khachanov derrotó al austríaco Dominic Thiem por 6-4, 6-1, en las semifinales y a sus 22 años logró su primera final de esta categoría.

La joven promesa rusa se ha deshecho de tres "top 10" en su camino a la final, el estadounidense John Isner, el alemán Alexander Zverev -el primer top 5 que derrotaba en su carrera- y ahora Thiem, que no pudo festejar con un triunfo su clasificación matemática para las Finales ATP.

Khachanov, que jugaba su segunda semifinal de un Masters 1000, tras haber perdido en agosto pasado la de Toronto contra el español Rafael Nadal, se convierte en el primer ruso en llegar al último escalón de un torneo de esta categoría desde Nicolay Davydenko en Shanghai 2009.

Será la tercera final que el ruso disputará bajo techo, tras las de Marsella y Moscú, los dos únicos títulos logrados esta temporada.

El austríaco, de 25 años, optaba a su tercera final de un Masters 1000, tras haber jugado las dos últimas en Madrid. Pero su principal logro de la temporada fue la final que disputó en Roland Garros contra Nadal.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN