Tenis
Thursday 15 de November de 2018 - 00:49:56

Djokovic, primer semifinalista del Masters al dejar sin chances a Zverev; triunfo de Cilic

█ TENIS - FINALES ATP LONDRES ► Novak Djokovic volvió a mostrar un nivel superlativo en las Finales ATP y derrumbó por 6-4 y 6-1 a Alexander Zverev para, horas después, convertirse en el primer clasificado a las instancias de semifinales. Djokovic venía de borrar a John Isner en sets corridos en el estreno y Zverev tampoco fue rival: apenas 76 minutos necesitó el serbio rumbo a su 24° triunfo en los últimos 25 partidos a nivel ATP. Con los deberes cumplidos, la clasificación del serbio ya parecía inevitable aunque posible desde lo matemático. Sin embargo, al ganar Marin Cilic en tres sets ante John Isner (6-7 (2), 6-3 y 6-4), el boleto ya quedó emitido este mismo miércoles.

tamaños

IMPRIMIR

Novak Djokovic, de 31 años y nº 1 mundial, es el primer semifinalista de las Nitto ATP Finals, el Masters masculino que se jugará en el O2 Arena de Londres hasta el domingo.

Los dos resultados de la 2ª jornada del Grupo Guga Kuerten beneficiaron a Djokovic: él cumplió primero despachando al alemán Alexander Zverev (6-4, 6-1) en 1h.16’ y la victoria posterior del croata Marin Cilic sobre el estadounidense John Isner en tres sets le aseguró después el pase: 6-7 (2), 6-3 y 6-4 tras 2h.14’ de juego.

Con 4-4 en el primer set, ‘Nole’ levantó las dos únicas bolas de rotura en contra y, a partir de ahí, dominó casi por completo a Zverev, que se despidió del choque perdiendo los cinco últimos juegos. Sascha aún tendrá mañana posibilidades de acceder a ‘semis’.

“Yo empecé a jugar bien mediado el segundo set y él cometió muchos errores no forzados que me permitieron ganar más fácilmente de lo que esperaba”, dijo Djokovic, que tosió a veces y usó pañuelos durante el choque.

“No fue un partido de gran calidad, pero de alguna manera logré reunir fuerzas cuando lo necesitaba y creo que Sascha tampoco se sentía realmente bien, especialmente desde el fondo de la pista”, explicó ‘Nole’.

“Novak es muy difícil de superar en los peloteos y está jugando con mucha confianza. No ha perdido muchos partidos y es el nº 1 mundial. Tuve opciones en el primer set. Si le hubiese roto el saque con 4-4, habríamos visto hacia dónde iba el partido. Creo que el partido fue más competido de lo que dice el marcador”, aseguró Zverev.

“El problema es que la temporada es muy larga”, añadió el alemán, que admitió no encontrarse “a tope” tras muchos meses de competición.

Djokovic, pentacampeón del Masters, aspira en Londres a igualar el récord de seis títulos de ‘maestro’ de Roger Federer.

El serbio ya tiene asegurado el nº 1 final de año por quinta vez en su carrera después de una espectacular segunda mitad de temporada: ha ganado 33 de sus últimos 35 partidos y cuatro de sus seis últimos torneos, Wimbledon, Cincinnati, Open USA y Shanghai.

 

 


Grupo Gustavo Kuerten - 14/11 - Segunda fecha:

Novak Djokovic (SRB) a Alexander Zverev (GER) por 6-4 y 6-1

Marin Cilic (CRO) a John Isner (USA) por 6-7 (2), 6-3 y 6-4


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com