Tenis
viernes 25 de enero de 2019 - 18:02:26

Djokovic no tuvo problemas en vencer a Pouille y jugará la final de Australia contra Nadal

█ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ► El serbio Novak Djokovic dio un paso más este viernes en su búsqueda del récord de siete títulos en el Abierto de Australia tras barrer al francés Lucas Pouille (28º cabeza de serie) por 6-0, 6-2, 6-2, con lo que pasó a la final que jugará el domingo contra el español Rafael Nadal. El número uno mundial cometió solo cinco errores no forzados y afrontará su duelo número 53 contra Nadal y el octavo en una final de Grand Slam.

tamaños

IMPRIMIR

Novak Djokovic desarmó por un inapelable 6-0 6-2 6-2 a Lucas Pouille y se metió en su séptima final del Abierto de Australia, donde el domingo definirá el título ante Rafael Nadal.

"Uno de los mejores partidos de mi carrera en este superficie", graficó Djokovic. Y no es para menos: una hora y 29 minutos necesitó el serbio para escalar a su tercera final consecutiva de Grand Slam y N°24 en el global.

Ahora, Nole irá en busca de un inédito séptimo título en Melbourne (donde está invicto en finales), más que cualquiera en la Era Abierta. Y el 15° trofeo Major, para quedar a dos de Nadal y cinco de Roger Federer.

Djokovic y Nadal recrearán entonces aquella histórica final de Australia 2012, de casi seis horas (la final más larga de cualquier Grand Slam) y que terminó con ambos a punto del colapso en la ceremonia en cancha.

Será el clásico número 53 de la rivalidad más extendida de la Era Abierta, que hasta aquí el serbio lidera 27-25. El último cruce se dio seis meses atrás, en semifinales de Wimbledon, y fue igualmente épico, con victoria de Djokovic 10-8 en el quinto set.

Para Pouille, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam, la gesta ya estaba hecha en las ruedas previas: antes de 2019, el francés estaba ¡0-5! en el torneo. De no ganar un partido, Amélie Mauresmo mediante, el ex Top 10 tuvo las mejores dos semanas de su carrera y demostró que puede volver a pelear por los primeros lugares.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN