Tenis
Saturday 13 de October de 2018 - 02:59:35

Djokovic enfrentará a Zverev y Federer va por Coric, en semis del Masters 1000 de Shangai

█ TENIS - MASTERS 1000 SHANGAI ► Tres de los cinco mejores tenistas del mundo, y compañeros del equipo Europa en la Laver Cup, se enfrentarán por conseguir un pase a la final del Masters 1000 de Shanghai: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev. Estos dos últimos jugarán una de las semifinales mientras que el segundo del ranking de la ATP luchará con el croata Borna Coric (19 del mundo).

tamaños

IMPRIMIR

Tres de los cinco mejores tenistas del mundo, y compañeros del equipo Europa en la Laver Cup, se enfrentarán por conseguir un pase a la final del Masters 1000 de Shanghai: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev.

Estos dos últimos jugarán una de las semifinales mientras que el segundo del ranking de la ATP luchará con el croata Borna Coric (19 del mundo). Desde las 5.30 se podrá seguir la acción del primer partido por ESPN y Play.

Djokovic (número tres del mundo) consiguió clasificarse tras ganar al sudafricano Kevin Anderson y dio un paso más para su gran objetivo del año, la conquista del número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en China, aunque recortará distancias sobre el español Rafael Nadal.

Tras meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una baja en su nivel que le hizo caer en el ranking, Djokovic se recuperó en la segunda mitad del año y ha ganado Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1000 de Cincinnati.

Así, el de Shanghai es un torneo clave para el tenista de Belgrado ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a la cabeza de la tabla de la ATP.

De proclamarse ganador, automáticamente sobrepasaría en el ranking al suizo Roger Federer (número dos), quien se proclamó campeón el año pasado y por lo tanto solo defiende puntos.

Por su parte, Federer logró pasar a las semifinales tras vencer al japonés Kei Nishikori (número doce del mundo) y luchará por un puesto en la final contra el croata Coric, quien logró eliminar al australiano Matthew Ebden (número 51 del ranking) tras ganarle 7-5 y 6-4.

Coric es a priori el rival más débil de los cuatro semifinalistas y ha llegado hasta esta ronda sin haber eliminado a rivales fuertes y después de que en su partido de octavos el argentino Juan Martín del Potro (cuarto del mundo) se retirara por lesión.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN