Tenis
Sunday 14 de October de 2018 - 03:27:48

Djokovic arrasó con Zverev y es finalista en Shanghai: Coric dio la sorpresa y bajó a Federer

█ TENIS - MASTERS 1000 SHANGAI ► El croata Borna Coric, número 19 del mundo, dio hoy la sorpresa al eliminar, por un doble 6-4, al suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Shanghai y disputará mañana la final contra el serbio Novak Djokovic. El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo una hora y trece minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo. En tanto, Djokovic, que logró vencer al alemán Alexander Zverev (número cinco del mundo) por 6-2 y 6-1, consiguió además superar matemáticamente a Federer en la clasificación general de la ATP y se situará como el segundo mejor jugador del mundo.

tamaños

IMPRIMIR

El serbio Novak Djokovic consiguió clasificarse para la final del Masters 1000 de Shanghai tras ganarle cómodamente a Alexander Zverev, quinto mejor tenista del mundo.

El número tres del ranking de la ATP vapuleó al alemán por 6-2 y 6-1 y dio un paso más hacia la conquista del título y en su caza por el número uno mundial, que no podrá conseguir de ninguna manera en China, aunque recortará distancias.

Por su parte, Roger Federer no pudo con el croata Borna Coric y cedió en sets corridos: 6-4 y 6-4. El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.

El de Shanghai es un torneo clave para Djokovic ya que Rafael Nadal, subcampeón el año pasado, no apareció por lesión por lo que restará los 600 puntos que consiguió.

Aún así, aunque Djokovic ganara la final, todavía no conseguiría superar al de Manacor pues se quedaría a 215 puntos (615 si solo es subcampeón).

"Ser el número dos después de este torneo también es un gran logro, considerando los primeros cuatro o cinco meses del año y considerando que tuve la cirugía", apuntó el tenista, que celebró su partido oficial número mil.

 

 


Coric dio la sorpresa y bajó a Federer

El croata Borna Coric, 19 del mundo, dio la sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai y disputará la final contra el serbio Novak Djokovic.

El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.

En los dos sets se repitió el mismo patrón y Coric le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.

Por su parte, con su clasificación para la final, Novak Djokovic consiguió matemáticamente superar al suizo Roger Federer en la clasificación general de la ATP y se situará como el segundo mejor jugador del mundo.

El serbio logró vencer al alemán Alexander Zverev (5) por 6-2 y 6-1 y sumará por lo tanto al menos 600 puntos tras este torneo, que le servirán para adelantar a Federer en la general.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN