Tenis
domingo 18 de noviembre de 2018 - 03:27:09

Djokovic arrasó a Anderson y va por Zverev, que venció a Federer en las Finales de Londres

█ TENIS - FINALES ATP LONDRES ► El serbio Novak Djokovic derrotó al sudafricano Kevin Anderson y se medirá con Alexander Zverev este domingo en la lucha por el título de las ATP Finals, después de que el germano despidiera al suizo Roger Federer para aspirar ahora a lo más importante de su carrera. Djokovic se deshizo de Anderson por 6-2 y 6-2 en 75 minutos, y sumó la octava victoria consecutiva sobre el jugador de Johannesburgo en nueve duelos. Más temprano, Alexander Zverev, de 21 años, pudo más que el suizo Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Finales ATP en Londres.

tamaños

IMPRIMIR

El serbio Novak Djokovic derrotó al sudafricano Kevin Anderson y se medirá con Alexander Zverev este domingo en la lucha por el título de las ATP Finals, después de que el germano despidiera al suizo Roger Federer para aspirar ahora a lo más importante de su carrera.

Djokovic se deshizo de Anderson por 6-2 y 6-2 en 75 minutos, y sumó la octava victoria consecutiva sobre el jugador de Johannesburgo en nueve duelos. Jugará por séptima vez en esta final, que ha ganado cinco veces. Y se presenta a ella, sin haber cedido una vez su servicio en cuatro partidos, permitiendo únicamente dos bolas de rotura, ambas contra el estadounidense John Isner.

 

 

Con 35 victorias y solo dos derrotas desde que comenzó Wimbledon, Djokovic está dispuesto y en forma para cerrar el año como lo que realmente es, el número uno del circuito, tras sumar esta temporada su cuarto título en el All England, unido al primero en Cincinnati, su tercer Abierto de Estados Unidos, y su cuarto Masters 1.000 en Shanghái.

Desde que empezó a jugar Wimbledon, solo el griego Stefanos Tsitsipas, en octavos en Toronto y el ruso Karen Khachanov en la final del Masters 1.000 de París, han logrado detenerle.

Más temprano, Alexander Zverev, de 21 años, pudo más que el suizo Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Finales ATP en Londres.

Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera. Tendrá que esperar al 2019 para lograr ese hito.

Ha quedado avisado el de Basilea, en el O2 Arena, al lado del Támesis, que hay un jugador que puede vencerle en su superficie preferida y bajo techo, y en un torneo tan emblemático como este donde ha conquistado seis títulos, pero donde no consigue alzar la copa desde 2011, cuando tenía 30 años y tres meses.

Además, el más joven semifinalista desde el argentino Juan Martín del Potro (2009) se convierte así en el primer germano en alcanzar la final desde Boris Becker, en 1996 en Hannover (perdió con Sampras). Becker había ganado el año anterior, pero en Frankfurt.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN