Otros
viernes 02 de noviembre de 2018 - 23:28:25

Dio inicio la 23ª temporada de la Liga A1 de Voley con triunfos de Libertad, River y UPCN

█ VOLEY - LIGA A1 ► Este jueves dio inicio la temporada número 23 de la Liga A1 masculina con tres partidos que arrojaron triunfos de River, Libertad y UPCN. El Millonario derrotó a Puerto San Martín y sigue de racha, mientras Libertad volvió a festejar ante UNTREF en la única victoria visitante de la jornada. En tanto, los Cóndores ganaron en su debut en la temporada ante Gigantes del Sur. Este sábado continuará la acción del primer fin de semana con cuatro partidos y las presentaciones de Ciudad, Bolívar y Obras.

tamaños

IMPRIMIR

Este jueves dio inicio la temporada número 23 de la Liga A1 masculina con tres partidos que arrojaron triunfos de River, Libertad y UPCN. El Millonario derrotó a Puerto San Martín y sigue de racha, mientras Libertad volvió a festejar ante UNTREF en la única victoria visitante de la jornada. En tanto, los Cóndpres ganaron en su debut en la temporada ante Gigantes del Sur. Este sábado continuará la acción del primer fin de semana con cuatro partidos y las presentaciones de Ciudad, Bolívar y Obras.

En Buenos Aires hubo doble jornada, específicamente en Villa Lynch, donde River recibió a PSM en la previa del partido del dueño de casa. El conjunto de Fernando Borrero se impuso por 3-1 (25-20, 25-20, 19-25, 26-24) con una tarde excelente de Renato Adornelas y Juan Villarruel, goleadores del partido con 20 puntos -los mismos que Ramiro Núñez en la visita-. Los santafesinos dieron pelea a partir de la recuperación en el tercer set, y aunque tuvieron chances en el cuarto, no lograron completar la remontada. De esta manera, el conjunto porteño sostiene la buena racha luego de imponerse en su serie de Copa ACLAV ante Monteros, mientras Puerto buscará el sábado la revancha y su primer triunfo en la temporada ante UNTREF.

A continuación en el nuevo Polideportivo saltaron a la cancha UNTREF y Libertad, dos que se encontraban por quinta vez en la temporada. En consonancia con los partidos previos, los de San Jerónimo volvieron a celebrar, esta vez con un triunfo sólido por 3-0 con parciales de 25-18, 25-20 y 25-20. Libertad fue superior en ataque y bloqueo, y cuando UNTREF mejor se mostró en ofensiva, presionó con el saque para lograr quedarse con el festejo. El holandés Kay Van Dijk lideró el goleo con 19 tantos y ahora su equipo aguarda por el encuentro ante River del próximo sábado.

En el último partido de la noche, UPCN fue de menor a mayor para sumar su primera victoria en este camino de defensa de la corona. Enfrente se encontró con un Gigantes del Sur que le causó problemas sobre todo en los dos primeros parciales, pero terminó resolviendo el pleito con parciales de 28-26, 25-22 y 25-18. Zbigniew Bartman y Nikita Stulenkov se lucieron en su presentación oficial y empujaron la recuperación de su equipo en la previa del debut de las Águilas en la Copa Libertadores.


LVA 18/19 – Fase Regular

Weekend 1

River – PSM 3-1 (25-20, 25-20, 19-25, 26-24)

UNTREF – Libertad 0-3 (18-25, 20-25, 20-25)

UPCN – Gigantes 3-0 (28-26, 25-22, 25-18)


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com