Tenis
sábado 20 de octubre de 2018 - 19:13:06

Diego Schwartzmann cayó en dos sets ante el francés Gael Monfils y le dijo adiós a Amberes

█ TENIS - ATP 250 DE AMBERES ► Diego Schwartzmann concluyó hoy su participación en el Abierto de Europa que se desarrolla en Amberes, Bélgica, al caer ante el francés Gael Monfils en una de las semifinales. Schwartzmann, segundo preclasificado y 17 del ranking de la ATP, perdió ante Monfils (38 del escalafón mundial, por 6-3 y 6-4, en un partido que se extendió por espacio de una hora 16 minutos. Ahora, el Peque se prepara para jugar el ATP 500 de Viena, que se iniciará el próximo lunes, donde tendrá un debut sumamente complicado debido a que deberá enfrentar al británico Kyle Edmund (15 del ranking), y semifinalista en Amberes.

tamaños

IMPRIMIR

Diego Schwartzman no pudo seguir con la buena dinámica. En una temporada con altibajos, que pretende cerrar muy bien, este sábado el argentino tenía un duro compromiso en busca de pasar por tercer año seguido a la final en el ATP 250 de Amberes. El argentino, sin embargo, no pudo vencer al francés Gael Monfils, ex-Top 10 mundial.

Fue 6-3 y 6-4 para el galo (38º ATP) que estuvo firme desde el primer servicio para asegurarse la victoria y meterse en la definición del torneo belga.

Finalista en los dos años previos, el Nº17 del mundo venía de superar a otro galo que supo ser Top 10, como Gilles Simon (32º). Esta vez, no pudo ser.

En este torneo, Schwartzman había llegado a la final en 2016, cuando perdió con el francés Richard Gasquet, ahora 28º, mientras que en la definición de 2017 cedió a manos de otro galo, Jo-Wilfried Tsonga (75º), otros dos con pasado de Top 10 ATP, como en los casos de Monfils y Simon.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN