Fútbol
Saturday 11 de February de 2017 - 20:29:50

Desde la Municipalidad piden “no estigmatizar” las fiestas electrónicas; habrá controles

▓ - El secretario de Control Gustavo Zignago aseguró que desde la tragedia de Costa Salguero en abril del año pasado, hubo un cambio en la organización de este tipo de eventos. Con todo, advirtió que el consumo de estupefacientes requiere de una intervención que apunte a una mayor toma de conciencia sobre sus efectos perjudiciales.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Tras la muerte de dos jóvenes en una fiesta electrónica en Arroyo Seco en enero pasado, este sábado la atención se centra en Rosario. Por primera vez desde la firma  del nuevo marco regulatorio para eventos nocturnos masivos, se llevará a cabo una fiesta electrónica y todos los ojos están puestos en ver cómo resultará. Ya el año paso, luego de la tragedia de Time Warp, la visita de DJ Solomun a la ciudad supuso un cambio en la organización de este tipo de eventos, aunque, pese a los controles, la droga corrió igual. Desde la Municipalidad, pidieron “no estigmatizar”.

En contacto con el periodista Fernando Carrafiello del programa Esto se baila así (Radio 2), el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, señaló que desde lo ocurrido en Costa Salguero –cuando cinco jóvenes murieron intoxicados tras asistir a una fiesta– se reforzaron los controles en Rosario.

Imagen relacionada

Claro que la muerte de los dos jóvenes en Arroyo Seco encendió la alerta en la Casa Gris y a principios de mes, el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto que establece una serie de regulaciones que deberán seguir todos los municipios y comunas santafesinas a la hora de autorizar eventos nocturnos masivos.

Zignago explicó que, en ese marco, para el evento en Metropolitano de este sábado, se ordenó a la productora que dispusiera en el predio varios puntos de hidratación. Uno de los peligros más grandes del consumo de estupefacientes como el éxtasis es la deshidratación profunda y acelerada que supone. Por eso, para esta noche, se repartirán agua y frutas gratis. También habrá enfermería, sala de primeros auxilios, socorristas, paramédicos, bomberos y ambulancia.

Con todo, el funcionario recordó que el consumo de drogas obedece a una decisión personal y en tal sentido apeló al cuidado propio de cada uno de los asistentes de esta noche. También apuntó a la necesidad de profundizar en campañas de concientización sobre las adicciones. 


 

Fuente: RosarioN / rosario3.com