Fútbol
viernes 10 de mayo de 2019 - 01:41:17

Deportes Tolima logró el pase a la Sudamericana al vencer 2-0 al Wilstermann en Cochabamba

COPA LIBERTADORES ► Deportes Tolima se impuso por 2-0 al Wilstermann en Cochabamba en la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 y sacó boleto a la Copa Sudamericana tras ubicarse tercero en la llave. A los 18 minutos abrió la cuenta Marco Pérez en una vibrante corrida de contragolpe que le permitió enfrentar cara a cara el portero local. Alex Castro marcó el segundo gol a los 62 minutos tras una magnífica jugada individual. Con la victoria por 2-1 de Boca en  la Bombonera, el xeneize (11 puntos) y el brasileño Athlético Paranaense (9) avanzaron a los octavos de final de la Libertadores, mientras que Tolima (8) aterriza en la segunda ronda de la Sudamericana, quedando eliminado el Wilsterman (5).

tamaños

IMPRIMIR

Deportes Tolima consiguió su boleto a la Conmebol Sudamericana tras vencer 2-0 a Jorge Wilstermann en el duelo que se cumplió en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana de Cochabamba, válido por la última fecha del Grupo G de la Conmebol Libertadores.

En el arranque de las acciones, los visitantes quisieron imponer las condiciones en territorio boliviano. A través de Marco Pérez, Tolima tuvo un primer acercamiento al minuto 3 pero el delantero no contó con la puntería necesaria para enviar el esférico al fondo de la red, a pesar de que se encontraba frente al portero.

Los locales respondieron por medio de Pedriel, quien llegó hasta los predios de Álvaro Montero pero sin mayor peligro. Poco después, el lateral Nilson Castrillón quiso apelar al factor sorpresa y llegó hasta los terrenos del portero Arnaldo Giménez pero sin ninguna efectividad en su centro.

Sobre el minuto 12, el brasileño Serginho perdió una clara oportunidad de abrir el marcador debido a que Montero se encontraba atento y pudo controlar su remate sin mayor problema. Segundos después, Montero volvió a aparecer para controlar una nueva acción en los pies de Serginho, quien buscaba la forma de abrir la cuenta.

Empero, la apertura del marcador fue obra de Marco Pérez sobre el minuto 16, cuando el delantero aprovechó un contragolpe y ante la salida del cancerbero, definió y dejó la pelota en lo más profundo de la red.

Después de esto, Jorge Wilstermann le apostó a la búsqueda de la igualdad pero sin tener éxito en sus opciones. Así lo demostró Pedriel al 21', quien se encontraba en posición irregular cuando recibió un pase profundo para anotar.

En el ocaso de la primera parte, Pedriel estuvo muy cerca de emparejar el marcador en una acción que por poco coge mal parado al portero Montero.

En el segundo tiempo, el local salió con ímpetu consciente de su necesidad de anotar para poder seguir con vida. Sin embargo, Pérez fue el primero en probar suerte al 50' con un remate que salió desviado. Después, Julián Quiñones intentó lo propio pero sin encontrar la vía para vencer la resistencia del portero contrario.

Al minuto 60, el guardameta Giménez cometió un gran error al no controlar un balón que por poco termina dentro de su portería. Dos minutos después, Alex Castro encontró la vía para anotar el segundo de la noche tras eludir a tres rivales y definir sin resistencia alguna.

Tolima siguió en búsqueda del tercer tanto del juego aunque sin la contundencia necesaria para cambiar el marcador. El palo, sobre el minuto 69, salvó al Tolima de un remate desde la media distancia de Ortiz, que buscaba el fondo de la red.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo G

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Boca Juniors 6 +5 11
2 Athletico-PR 6 +5 9
3 Deportes Tolima 6 -1 8
4 Wilstermann 6 -9 5

 

Fuente: RosarioN / ESPN