Fútbol
miércoles 19 de abril de 2017 - 23:46:40

Deportes Iquique logró su primera victoria tras golear por 4-1 al Zamora en Barinas

▓ Copa Libertadores ••• Deportes Iquique, con dos goles y una asistencia del argentino Diego Bielkiewicz, derrotó por 4-1 al Zamora como visitante para conquistar su primera victoria en el Grupo 8. Bielkiewicz abrió el marcador en el minuto 8 al ejecutar con éxito un penal, volvió a anotar en el 20 con un cabezazo y dio el pase para que Felipe Reynero ampliara distancias en el 66. Nelson Pérez descontó en el 80 por los locales, completamente superados, pero Manuel Villalobos respondió en el 87 para poner cifras definitivas. El partido se disputó en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas (oeste), en cuyos alrededores se habían registrado en horas de la tarde movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y choques de efectivos policiales y militares con manifestantes.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Deportes Iquique se mantuvo con vida en la Copa Libertadores 2017 al superar con claridad y como visitante por 4-1 a Zamora FC, en compromiso correspondiente a la tercera jornada del Grupo 8 del certamen continental.

Con el triunfo en suelo venezolano, la escuadra que dirige Jaime Vera sumó sus primeros tres puntos en la competición y se estacionó en el tercer puesto, superando a su rival de hoy (0) y a tres unidades de los líderes Guaraní y Gremio, que mañana juegan por la tercera fecha.

Temprano se puso en ventaja el subcampeón chileno, específicamente a los 8 minutos. Penal sobre Diego Bielkiewicz en el área, tras un tiro de esquina, y el mismo ariete argentino puso en ventaja al forastero desde los 12 pasos.

Los 'Dragones Celestes' eran más en el gramado del Estadio Agustín Tovar, mostrando un buen juego asociado y anulando cualquier intención ofensiva del local. Fue así como a los 20' aumentó Iquique con una nueva diana de Bielkiewicz, esta vez con un certero cabezazo tras envío de Diego Torres.

Resultado de imagen para Deportes Iquique vencio a Zamora 4-1

Ya en el complemento y cuando Zamora comenzaba a mostrar más argumentos en su objetivo de descontar, el visitante estableció el tercero a través de Felipe Reynero, quien a los 66 minutos apareció solo en el área para definir fuerte y abajo.

Para el honor, Zamora descontó a los 80' por intermedio del recién ingresado Nelson Pérez, quien se internó en el área rival, se sacó a un par de zagueros y batió con un remate a Brayan Cortés.

Ya sobre el final, a los 87', Iquique plasmó la goleada en territorio llanero con la anotación de Manuel Villalobos. El experimentado delantero se barrió en el área para superar la resistencia del golero Alexis Angulo.

Un 4-1 final que deja todavía en carrera a Deportes Iquique en la Libertadores. El próximo desafío internacional será el martes 25 de abril cuando reciba en el Estadio 'Zorros del Desierto' de Calama al local.


 

Fuente: RosarioN / ESPN