Tenis
viernes 05 de octubre de 2018 - 18:49:06

Del Potro fue una máquina, apabulló a Krajonovic y está en las semifinales de Beijing

█ TENIS - ATP 500 DE BEIJING ► Juan Martín Del Potro venció hoy 6-3 y 6-0 al serbio Filip Krajinovic en Beijing y alcanzó las semifinales del ATP 500 de China. El tandilense, cuarto en el ranking mundial y ya clasificado al Masters de Londres, tan solo necesitó de 1 hora y 1 minuto para quedarse con el duelo ante Krajinovic (36º), a pesar del cuadro gripal que lo aquejaba. “Jugué sólido desde la línea de fondo y retuve todos mis servicios”, destacó luego, en declaraciones a la prensa de la ATP. En semifinales, “Delpo” enfrentará al italiano Fabio Fognini (13º), quien viene de derrotar 6-4 y 6-4 al húngaro Marton Fucsovics (45º).

tamaños

IMPRIMIR

Juan Martín del Potro (4°) no perdió tiempo en cancha este viernes y con un contundente 6-3 6-0 sobre el serbio Filip Krajinovic (36°) se instaló en semifinales del ATP 500 de Beijing.

Del Potro dominó de principio a fin ante un Krajinovic que, es evidente, sigue en busca de su mejor nivel tras un difícil 2018 con varias lesiones y poco tenis. Esta era, en efecto, su primera vez en cuartos de un ATP en los últimos ocho meses.

Poco le importó al tandilense, que puso todo su oficio en pista y se anotó otra victoria en sets corridos en apenas una hora de acción, para citarse en semifinales con el italiano Fabio Fognini.

Ya clasificado a las Finales ATP de Londres, Del Potro busca en China su tercer título del año y 23° ATP. Ante Fognini, será una rápida revancha tras la derrota en la definición de Los Cabos, dos meses atrás.

El otro duelo de la jornada de mañana estará protagonizado por el británico Kyle Edmund (quinto) y el georgiano Nikoloz Basilashvili (34 del ranking ATP), que han competido dos veces: este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros en 2016, con victoria en ambas ocasiones para el nacido en Sudáfrica.

Este (de 23 años) ganó hoy al serbio Dusan Lajovic (55 de la clasificación) por 6-3 y 7-6 (4), en un partido que se antojaba difícil después de que Lajovic diera la sorpresa eliminando en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov (tercer cabeza de serie).

Basilashvili, por su parte, arrasó al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-2), quien quizá acusó la intensidad del partido de ayer ante el germano Alexander Zverev (segundo cabeza de serie), al que acabó ganando por 7-6 (4), 2-6 y 6-4.

 

 


Partidos - 05/10 - Cuartos de final:

Kyle Edmund (GBR) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-3 y 7-6 (4)

Juan Martín del Potro (ARG) a Filip Krajinovic (SRB) por 6-3 y 6-0

Fabio Fognini (ITA) a Marton Fucsovics (HUN) por 6-4 y 6-4

Nikoloz Basilashvili (GEO) a Malek Jaziri (TUN) por 6-2 y 6-2


 

Fuente: RosarioN / ESPN