Tenis
Friday 03 de August de 2018 - 06:35:15

Del Potro arrasó a Gerasimov y en semifinales de Los Cabos enfrentará al bosnio Dzumhur   

TENIS - ATP 250 DE LOS CABOS ► El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, venció por 6-1, 6-1 al bielorruso Egor Gerasimov y se clasificó para las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP. Del Potro, tercero de la lista mundial, mostró una efectividad del 100 por ciento con su primer servicio para ganar el primer set por 6-1. Hizo su primera rotura de servicio apenas en el “game” inicial y repitió en el tercero para, después de una confirmación, irse delante por 4-0. Del Potro efrentará ahora al bosnio Damir Dzumhur, tercer clasificado.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Nuevo paso al frente. Esta vez, fue un mero trámite para Juan Martín del Potro. El Nº4 del mundo fue apabullante y se quitó de encima a un rival accesible para abrirse camino a las semifinales en el ATP 250 de Los Cabos, en México, y sigue en pie su búsqueda tanto del doblete este año en ese país (Acapulco es el otro torneo importante) como de llegar al ansiado tercer lugar del ranking mundial.

Al argentino le costó pasar al estadounidense Marcos Giron (446º en el ranking), proveniente de la fase clasificatoria, pero superó al bielorruso Egor Gerasimov (301º), quien entró en el cuadro principal con ranking protegido, con marcador de 6-1 y 6-1.

La Torre de Tandil dominó a placer con su potente derecha y también fue vital su gran saque, ante un adversario que venía de dar el golpe el miércoles contra el estadounidense Sam Querrey (28º ATP), quinto sembrado y defensor de la corona.

Así, Del Potro evitó a un rival con experiencia y duro por sus poderosos impactos. De esta manera, se le abrió el panorama al tandilense, que superó a Gerasimov sin problemas para poder disputar el viernes su sexta semifinal en esta temporada en el circuito ATP.

El Abierto de Los Cabos se disputa en cancha rápida, con una bolsa de premios de 808.770 dólares. Allí el rival de Del Potro será el bosnio Damir Dzumhur (24º), quien figura como tercer sembrado. Será, sin dudas, una buena medida para el argentino en el arranque de la gira norteamericana que desembocará en el US Open.

Dzumhur eliminó por 6-2, 6-3 al estadounidense Michael Mmnos, raqueta 121 del mundo. Además de exhibir superioridad en el servicio, el bosnio volvió a mostrar una gran velocidad por toda la cancha ante un rival sin respuestas.

En la otra parte del ‘draw’, el italiano Fabio Fognini, segundo favorito, derrotó por 6-2, 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka y se enfrentará en la fase de lo cuatro mejores al británico Cameron Norrie, quien venció por 6-4, 6-4 al francés Adrian Mannarino, cuarto cabeza de serie. Fognini, 15 jugador del mundo, tuvo dos roturas tempranas y mostró un rendimiento estable para eliminar a Nishioka. Un poco más cerrada fue la victoria de Norrie, quien hizo los quiebres en el momento preciso y así entró a la etapa de los cuatro mejores.

 

 


Partidos - 02/08 - Cuartos de final:

Juan Martín del Potro (ARG) a Egor Gerasimov (BLR) por 6-1 y 6-1

Damir Dzumhur (BIH) a Michael Mmoh (USA) por 6-2 y 6-3

Fabio Fognini (ITA) a Yoshihito Nishioka (JPN) por 6-2 y 6-2

Cameron Norrie (GBR) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-4 y 6-4


 

Fuente: RosarioN / ESPN