Fútbol
Monday 04 de November de 2019 - 04:26:58

Defensores de Belgrano venció por 3-0, le cortó el invicto a Sarmiento y se sumó a la pelea

PRIMERA NACIONAL ► Defensores de Belgrano goleó 3-0 a Sarmiento de Junín y se prendió en la pelea por la punta de la Zona 2 de la Primera Nacional. Como local, el Dragón sumó de a tres, alcanzó la línea de los 18 puntos y quedó tercero a seis unidades del líder San Martín de Tucumán, con el Verde (20) como escolta pero ya sin invicto tras once fechas. Leandro Martínez Montagnoli (PT 12'), Leandro Caballero (PT 45`+1') y Juan Manuel Olivares (ST 45+3') convirtieron los tantos del anfitrión.

tamaños

IMPRIMIR

El partido a priori era complicado, porque el rival era Sarmiento de Junín, que venía invicto en el torneo y como único escolta del líder San Martín de Tucumán. Sin embargo, a fuerza de buen fútbol y un compromiso descomunal, Defensores de Belgrano simplificó el trámite y se quedó con la victoria por 3-0. Incluso, el marcador podría haber sido más abultado.

Si bien los primeros minutos del partido fueron del Verde, Defe lo aguantó bien y apenas se pudo acomodar, comenzó a generarle peligro a Manuel Vicentini. Y a los 12 minutos se puso en ventaja aprovechando la pelota parada: Juan Manuel Olivares envió un tiro de esquina, Nicolás Benegas cabeceó y aunque Vicentini reaccionó de manera espectacular, Leandro Martínez Montagnoli estaba al acecho para capturar el rebote y rompió el arco para marcar el 1-0.

El elenco juninense buscó la igualdad y tuvo una oportunidad clarísima en los pies de Pablo Magnín, pero Sebastián Giovini respondió de manera brillante y le negó el grito al delantero. El Rojinegro siguió atacando y antes del final de la primera etapa, otra vez de pelota parada, estiró la ventaja a través de Leandro Caballero. El zaguero, que además fue capitán, hizo un gran partido y logró suplir con solvencia la ausencia del capitán Luciano Goux.

En el segundo tiempo y cuando las circunstancias indicaban que Sarmiento iba a ir con todo a buscar el gol, el dominador siguió siendo el dueño de casa. Con un Marcos Giménez inspirado y un Iván Nadal firme en la marca y la salida, no hubo sobresaltos para sostener el resultado. Además, el gran momento que atraviesa Juan Manuel Olivares es un plus que da provecho y alimenta la ilusión.

Y mientras ya se jugaba tiempo adicionado, la hinchada rojinegra se entusiasmaba cada vez que su equipo se asociaba a puro toque y lo arengaba con el el cantito que reza "vamos Defensores/juegue al fútbol/haga goles", llegó el tercero. Buena combinación entre Olivares y el pibe Nahuel Piethe, que hizo su debut en primera, que culminó con el gol de Maravilla. 3-0 y delirio en el Juan Pasquale.

El equipo de Fabián Nardozza se retiró ovacionado del campo de juego, y con razón. Porque dio una muestra de carácter y de buen juego, que pudo plasmar en el marcador. Volvió a la victoria después de cuatro empates consecutivos, bajó a uno de los condidatos y se ubicó tercero en la tabla de la Zona B. ¿Cómo no reconocer el esfuerzo de un plantel que partido a partido se muestra comprometido, dispuesto a dar pelea hasta el final y yendo siempre al frente?

Ahora tendrá otro duro choque con otro equipo que está en la discusión de arriba: Deportivo Riestra. Será tiempo de recuperar a Ezequiel Aguirre y a Goux, e ir en busca de otros tres puntos para seguir soñando. Porque Defe ya mostró que tiene con qué.

 

 


 

Fuente: RosarioN / soloascenso.com.ar