Fútbol
Wednesday 03 de March de 2021 - 01:51:43

Defensa y Justicia le ganó con lo justo a Estudiantes (BA) y será rival de San Lorenzo en 16avos

COPA ARGENTINA ♦ Defensa y Justicia pasó de ronda con lo justo al vencer a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, en cancha de Temperley, donde terminó apremiado por el conjunto de Caseros, que convirtió en figura al arquero de los de Florencio Varela, Ezequiel Unsain. Fue un debut positivo para el Halcón, ilusionado con continuar en la senda gloriosa que caracterizó el comienzo de un 2021 imborrable para la institución. Ahora, en la siguiente instancia de 16avos. de final, el conjunto de Florencio Varela, que se hizo acreedor a un cheque de 675.000 pesos por pasar de ronda, se enfrentará con San Lorenzo de Almagro.

tamaños

IMPRIMIR

Se sacó de encima a un histórico de la Copa Argentina y sostendrá uno de los encuentros más interesantes en los 16avos de Final. Defensa y Justicia se valió de una definición de Walter Bou para eliminar a Estudiantes de Buenos Aires y lograr el cometido de avanzar a la siguiente instancia del torneo integrador. ¿Su próximo rival? Un San Lorenzo que le trae gratos recuerdos en la competencia, ya que lo venció por 2-1 en los Octavos de Final de la edición 2013-2014, una de las mejores campañas del club en la historia del certamen (cayó en Cuartos de Final).

Defensa y Justicia salió al campo de juego del estadio Alfredo Beranger (Temperley) con tres modificaciones con relación al equipo que había derrotado a Patronato el viernes. Emanuel Brítez ingresó como lateral derecho, Marcelo Benítez hizo lo propio en el sector opuesto de la defensa y Tomás Escalante compartió la zona central del mediocampo con Enzo Fernández. El volante surgido en River fue, al igual que en el pasado triunfo contra el conjunto entrerriano, un valor destacado en el Halcón. La simpleza en el primer pase, el despliegue constante para cubrir espacios y la habilidad en el mano a mano le permitieron destacarse.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece avisó a los cuatro minutos, luego de que Walter Bou presionara a Rodrigo Melo y habilitara a Braian Romero, que definió por encima de Ezequiel Centurión pero la pelota salió apenas desviada. El reciente campeón de la Copa Sudamericana impuso condiciones en la etapa inicial y, finalmente, logró la merecida apertura del marcador. Se invirtieron los roles, ya que Romero comenzó la acción con una peinada, Benítez cedió hacia el medio y Bou sacó un fuerte remate que ingresó después de rebotar en el palo.

A Estudiantes de Buenos Aires, habitual protagonista de la Copa Argentina (semifinalista en sendas oportunidades, la última en 2019), le costó el desarrollo del primer tiempo por la importante renovación que afrontó su plantel. Varios refuerzos integraron el 4-4-2 impuesto por Mauricio Giganti y, excepto por una volea de Enzo Acosta que encontró una firme respuesta por parte de Ezequiel Unsain, no logró generar peligro.

 

 

Los cambios revitalizaron la energía de Estudiantes, que mejoró notoriamente su producción en la recta final del encuentro. Allí emergió la figura de Unsain, que se recompuso de un error insólito (pifió un saque de volea y le entregó la pelota a Gianluca Pugliese, que remató desviado) y exhibió su jerarquía con tres tapadas fundamentales ante Pedro Ramírez, Fernando Joao y el mencionado Pugliese, mientras que Fernando Meza también tuvo una aparición clave al bloquear con el pecho un tiro de Tomás Bolzicco.

Al igual que en la mayoría de sus actuaciones en la Copa Argentina, el Pincha se despidió con hidalguía por una contienda reñida ante un rival de la máxima categoría.

Apoyado por la solvencia de su arquero y capitán, el conjunto de Florencio Varela sufrió hasta el cierre para asegurar la clasificación. La escasa puntería (Romero y, especialmente, el ingresado Miguel Angel Merentiel dilapidaron ocasiones concretas) y la poca fortuna en un remate de Escalante que rozó en el travesaño le impidieron tener mayor tranquilidad hasta el pitazo final de Jorge Broggi.

Fue un debut positivo para el Halcón, ilusionado con continuar en la senda gloriosa que caracterizó el comienzo de un 2021 imborrable para la institución.


SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA ─ 1

Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías,  Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Tomás Escalante, Eugenio Isnaldo; Walter Bou y Braian Romero.

Director técnico: Sebastián Beccacece.

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES ─ 0

Ezequiel Centurión; Pedro Ramírez, Juan Cruz Randazzo, Gastón Martínez, Tobías Ostchega; Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo, Enzo Acosta; Sebastián González; Enzo Coacci y Gastón Verón.

Director técnico: Mauricio Giganti.


Gol en el primer tiempo: 39m Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ciro Rius (DyJ) por Isnaldo; 11m Maximiliano Tunessi (E) por Verón y Tomás Bolzicco (E) por Acosta; 18m Fernando Joao (E) por Rinaldi; 21m Miguel Merentiel (DyJ) por Bou; 25m Gianluca Pugliese (E) por González y Matías Pérez Acuña (E) por Ostchega; 45m Franco Paredes (DyJ) por Escalante.

Amonestados: Unsain (D). Rinaldi (E).


Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley) - Turdera.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org / ESPN