Rugby
domingo 14 de junio de 2020 - 14:15:11

Debutó Beauden Barrett con la casaca de Blues, que logró un sólido triunfo ante Hurricanes

SUPER RUGBY AOTEAROA ► El sábado comenzó el Super Rugby Aotearoa, con un duelo apasionante entre Highlanders y Chiefs. Luego, el domingo en el segundo turno jugaron Blues-Hurricanes,con el flamante debut de Beauden Barrett en el conjunto local. El conjunto de Auckland le ganó a Hurricanes por 30-20. Otere Black tuvo una gran actuación con el peso de llevar la 10 en el mismo equipo que la estrella de los All Blacks.

tamaños

IMPRIMIR

Blues y Hurricanes se enfrentaron en un repleto Eden Park con casi 50 mil personas por la primera fecha del Súper Rugby Aotearoa. En un partido por demás especial, Beauden Barrett debutó con la camiseta de la franquicia de Auckland, justamente ante su ex equipo.

El primer tiempo fue muy parejo. Blues tuvo mucha indisciplina en su pack de forwards y Jackson Garden-Bachop aprovechó para abrir el marcador con un penal. Los locales respondieron con un encendido Rieko Ioane que rompió la defensa y asistió al jugador de los All Blacks 7s, Caleb Clarke que anotó el primer try del partido.

Hurricanes respondió por medio de una increíble corrida de su hooker Dane Coles quien apoyó en la bandera y los jugadores de los Canes lo festejaron abrazando a Barrett. Blues pudo responder rápidamente con un gran try de TJ Faiane, que con la conversión de Otere Black se puso 14 a 8.

Ben Lam logró descontar entrando caminando al ingoal pero Garden-Bachop no pudo convertir y los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 14 a 13 a favor de Blues.

Los locales dominaron el segundo tiempo. El tercera línea ingresado, Dalton Papalii, apoyó un nuevo try para el conjunto de Auckland y Otere Black sumó 11 puntos con el pie por medio de una conversión y tres penales.

Jamie Booth descontó sobre el final con un try debajo de los postes y con la conversión de TJ Perenara el encuentro terminó 30 a 20. Fue triunfo de Blues en el estreno del Súper Rugby Aotearoa ante Hurricanes.

 

 



 

Fuente: RosarioN / ESPN / aplenorugby.com.ar