Tenis
viernes 12 de enero de 2018 - 14:42:16

De Miñaur y Medvedev logran el triunfo ante Paire y Fognini; jugarán la final de Sydney

▓ TENIS - ATP DE SYDNEY ••• El australiano Alex De Minaur derrotó 4/6 6/1 6/1 al francés Benoit Paire y se metió en la definición de Sidney. Luego de un primer set donde Paire mostró una mejor versión que el jugador local y lo ganó por 6/4. Ya en los dos siguientes parciales, De Minaur no le dio opciones al europeo y le aplicó un doble 6/1. Ahora enfrentará en la final al ruso Daniil Medvedev, que eliminó por 6/2 6/4 6/1 al italiano Fabio Fognini y también irá por su primer ATP en Sidney, lo que representa su segunda final en este nivel. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - El tremendo arranque de temporada de Alex de Miñaur no se detiene. El australiano de 18 años sacó de Sydney a Benoit Paire por 4-6, 6-1 y 6-1 para alcanzar su primera definición ATP.

Séptimo triunfo en 2018 para quien antes de que comenzara el año tenía apenas dos triunfos como profesional. Ubicado 208° hace apenas 10 días, desde el próximo lunes subirá hasta el puesto 125 como mínimo.

Una curiosidad sobre sus ahora nueve victorias en el máximo circuito: fueron todas en Australia. La primera, en Sydney 2017, enseguida revalidada en Melbourne Park, en cinco sets ante Gerald Melzer. 12 meses después, extiende su éxito en Brisbane y nuevamente Sydney.

Por la otra llave, otro joven valor como Daniil Medvedev sacó al italiano Fabio Fognini con parciales de 2-6, 6-4 y 6-1.

El ruso supo encarrilar un partido que lo tenía en clara desventaja y logró torcer el rumbo a tiempo. Será la segunda final para él tras la que perdiera en Chennai el pasado año.

Los dos jugadores no se han enfrentado con anterioridad y cualquiera que sea el vencedor inaugurará su palmarés de victorias en torneos de máximo nivel.


 

Fuente: RosarioN / ESPN