Fútbol
Monday 08 de January de 2018 - 19:13:07

De la mano de Messi, el Barça suma y sigue; empate ante Celta con sabor amargo para el Madrid

▓ ESPAÑA - LALIGA ••• El Barcelona dio un nuevo paso en su cabalgar liguero venciendo sin más aspavientos de los necesarios al Levante, que apenas mantuvo durante doce minutos su portería a cero. Sentenciado el partido con el 2-0 en el primer tiempo, el equipo de Valverde, al que Messi y Suárez llevaron los goles al marcador, se dedicó en el segundo a reponer fuerzas. Tranquilo y sin estridencias y consumando la victoria en tiempo añadido a través de Paulinho. En tanto, Celta de Vigo y Real Madrid firmaron tablas (2-2) en un partido trepidante, con numerosas ocasiones para ambos equipos y que pudo desnivelar en el último minuto Lucas Vázquez para mantener a los blancos en la carrera por el título, que se le complica ahora, al quedarse a 16 puntos del Barcelona y pese a tener un partido menos.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El Barcelona venció sin despeinarse por 3-0 al Levante, este domingo, y sigue firme en el liderato de la Liga Española. Los goles ganadores fueron propinadas por la estrella blaugrana, Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho.

El argentino convirtió la primera diana del 2018 con un remate de media vuelta en el minuto 12, luego de un pase de cabeza de Jordi Alba. La ‘Pulga’ golpeó fuertemente la esférica y esta envistió uno de los vértices antes de clavarse en el arco “granota”. 

Suárez se unió a la fiesta al 38′. El uruguayo recibió el balón de Sergi Roberto, se acomodó y envió un misil cruzado que se metió en un ángulo de la portería rival. Paulinho firmó sobre el descuento final (90+3), tras recibir un pase de la muerte en el área por parte  de Messi.

El Barça suma 48 puntos para mantenerse invicto en La Liga y deja sin efecto la amenaza montada por sus perseguidores más directos, el Atlético de Madrid (segunto puesto) y el Valencia (tercero), que vencieron respectivamente a Getafe por 2-0 y al Girona por 2-1, acercándose provisionalmente a seis y ocho puntos de los azulgranas.

En tanto, el Real Madrid, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate 2-2 en el campo del Celta de Vigo, este domingo en la jornada 18 de la Liga española, con lo que queda todavía más descolgado, a 16 puntos ya del líder Barcelona FC.

Un gol del uruguayo Maxi Gómez en el 82 hundió las esperanzas de los merengues, después de que un doblete del galés Gareth Bale (al 36′ y al 38′) hubiera remontado provisionalmente el partido tras la ventaja inicial de los gallegos gracias al danés Daniel Wass (33).

El Real Madrid, que tiene un partido disputado menos que el trío de cabeza, está 7 puntos por detrás del Atlético de Madrid y a 5 del Valencia, sus referentes más directos. Los 16 puntos que le saca el Barcelona antes incluso de la mitad del campeonato hacen que el objetivo de revalidar el título liguero se presente prácticamente inalcanzable.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / noticiero52.com