Fútbol
domingo 08 de octubre de 2017 - 19:48:00

De la mano de Héctor Cúper y Mohamed Salah, Egipto jugará un Mundial luego de 28 años

ELIMINATORIAS ÁFRICA ••• El Egipto de Héctor Cúper necesitaba un triunfo para asegurar su lugar en el próximo Mundial de Rusia y lo consiguió, de manera agónica y de local frente a Congo. Mohamed Salah abrió el marcador a los 18 del complemento, Congo parecía que le amargaba la fiesta con el tanto de Arnold Bouka Moutou a tres del final pero con un penal de Salah, en el cuarto minuto de descuento, el local se quedó con la victoria que precisaba. De esta manera, Egipto es el 15° seleccionado clasificado a Rusia y Cúper es el segundo entrenador argentino que aseguró su presencia en el Mundial. El primero había sido Edgardo Bauza. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - La selección de Egipto, con una gran actuación de Mohamed Salah, ganó de forma agónica 2-1 al Congo, se convirtió tras Nigeria en la segunda selección africana en clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, y volverá a disputar el máximo torneo del fútbol 28 años después desde la última vez.

Un tanto de penalti, en el minuto 95, anotado por el jugador del Liverpool permitió al combinado dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper superar a su rival y lograr romper con una sequía mundialista de casi tres décadas.

Salah consiguió deshacer un empate al que parecía destinado Egipto después de que Arnold Moutou, en el minuto 88, provocara una hecatombe después de empatar un duelo en el que se puso por delante el equipo de Cúper con otro tanto de Salah al principio de la segunda parte.

Resultado de imagen para egipto clasificó

El jugador del Liverpool inglés Mohamed Salah, fundamental en la clasificación de Egipto

Sin embargo, el acierto en el descuento del delantero egipcio desde los once metros permitió a su selección volver a una competición en la que no participaban desde Italia 1990, torneo en el que fue eliminado en la primera ronda.

Posteriormente, el cuadro norteafricano no acudió a las citas de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

De hecho, Egipto, a lo largo de la historia, sólo disputó aquel Mundial de Italia y de la mano de Cúper ha conseguido acabar la fase de grupos final por delante de Uganda, Ghana y Congo.

Con una diferencia de cuatro puntos sobre Uganda y a falta de una jornada por disputar, el conjunto de "los faraones" logró con el tanto de Salah vivir un acontecimiento histórico que muchos casi no recordaban después de años fuera del mapa mundialista.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN