Fútbol
jueves 07 de noviembre de 2019 - 00:32:14

De la mano de Giovani Lo Celso y Son, Tottenham goleó 4-0 al Estrella Roja en Belgrado

CHAMPIONS LEAGUE ► Giovani Lo Celso marcó hoy el primer gol de Tottenham, que goleó 4-0 como visitante al Estrella Roja por la cuarta fecha del Grupo B de la Champions League. El rosarino logró meter una pelota que no quería ingresar luego de una interminable serie de rebotes y estableció el 1-0 a los 34 minutos de juego. Luego, un doblete de Heung-Min Son y otra conquista de Christian Eriksen sellaron el aplastante resultado final. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino venía de superar 5-0 al mismo rival, y con esas dos goleadas se repuso del humillante 7-2 que le propinó Bayern Munich en Londres en la segunda fecha. Mateo García fue titular en el local, y Paulo Gazzaniga y Juan Foyth completaron los noventa minutos para el ganador.

tamaños

IMPRIMIR

Giovani Lo Celso resolvió una jugada digna de los hermanos Marx para desarmar al Estrella Roja (0-4) y acercar al Tottenham Hotspur a los octavos de final de la Liga de Campeones, ayudado por los tantos en la segunda parte de Heung-min Son y Christian Eriksen.

El surcoreano, después de su primer gol, pidió perdón ante las cámaras, acordándose del lesionado André Gomes, y sentenció un triunfo que deja al Tottenham cerca de la clasificación después de un inicio irregular en la competición. El partido fue un monólogo londinense en sus primeros 25 minutos. Posesión del Tottenham y tan solo un par de disparos peligrosos en las botas de Kane y Son, al que sus compañeros buscaban para que saliera del trauma tras la lesión a Gomes.

Necesitaron los 'Spurs' un susto para afinar su puntería de cara a puerta. Más o menos. Minutos después de que Paulo Gazzaniga sacara un milagroso mano a mano a Pavkov se produjo la jugada más carambolesca de la competición.

Lo Celso, que debutaba en la 'Champions' con la camiseta del Tottenham, robó una pelota en el centro del campo y dejó solo contra el portero a Kane. El delantero tocó con la puntera lo justo para mandar el cuero al palo. El rebote lo recogió Son, cuyo disparo lo sacaron los serbios bajo los palos. Ahí no acabó la jugada, los defensas, tratando de despejar, volvieron a dar oportunidades al Tottenham.

Kane, casi sin ángulo, volvió a probar suerte en semifallo. Le salió una especie de centro que cazó Son, sin portero en el segundo palo, para mandar el esférico a la madera. El error le cayó a Lo Celso, quien había iniciado la jugada, y esta vez sí, consiguió el gol después de una jugada digna de película de los hermanos Marx.

Pese al dominio inglés, el Estrella Roja pudo empatar en una jugada aislada y marcada también por el surrealismo. Van la Parra disparó fuerte al palo e, intentando despejar, Davinson Sánchez mandó la pelota a un palo.

El descanso serenó a ambos equipos y el Tottenham mató el encuentro por medio de Son. El surcoreano conectó un gran remate a pase de Alli, pidió perdón a la cámar y completó su doblete unos instantes después, empujando una internada de Danny Rose por la izquierda. Eriksen, que entró en la segunda parte con todo decidido, hizo el cuarto en un disparo que se coló a trompicones.

Con el triunfo, el Tottenham se queda segundo del Grupo B, con cuatro puntos de ventaja sobre el Estrella Roja y a cinco del Bayern de Múnich, que ya está clasificado para octavos.

 

 


Posiciones UEFA Champions League

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Bayern Munich 4 +11 12
2 Tottenham Hotspur 4 +4 7
3 Red Star Belgrade 4 -10 3
4 Olympiakos 4 -5 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / sport.es