Otros
Sunday 16 de September de 2018 - 02:26:10

De igual a igual, Argentina cayó de pie en Florencia ante Italia por 3-1 en el Mundial de Voley

█ VOLEY - MUNDIAL 2018 ► El seleccionado argentino de vóleibol perdió hoy 3-1 ante el anfitrión y poderoso Italia, en Florencia, en su tercera presentación en el Grupo A del Mundial. El equipo de Julio Velasco cayó con parciales de 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26, en un encuentro que se jugó en el “Nelson Mandela Forum” por espacio de dos horas 03 minutos. Cristian Poglajen y Bruno Lima, con 18 y 11 puntos, respectivamente, fueron los máximos anotadores de la Argentina. La próxima presentación del seleccionado, que suma dos derrotas (Bélgica e Italia) y una victoria (República Dominicana) será el lunes ante Eslovenia, desde las 15.30, de la Argentina.

tamaños

IMPRIMIR

Sabor agridulce dejó la tercera presentación de la Selección Argentina en el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018, este sábado. La parte positiva fue el carácter y el gran rendimiento mostrado en varios tramos ante una potencia como Italia, que además tiene el valor agregado de la localía, y la negativa fue la incidencia arbitral en favor de los anfitriones que fue determinante en el resultado: en el clímax del tercer set, Italia tomó ventaja con una infracción inexistente y eso fue un quiebre hacia el 3-1 (22-25, 25-15, 25-23 y 28-26) definitivo.

El primer set fue lo mejor de Argentina en el Mundial al momento. Tras un arranque adverso en 8-5, Poglajen se agigantó y fue la figura de una remontada excepcional, primero desde el saque para el 10 iguales y luego como baluarte ofensivo hacia 14-12 y 17-14. Italia arremetió en el final, pero Argentina, que mantuvo bajo su nivel de error, pudo aprovechar las intervenciones de Conte y el ingresado Ramos para el paso al frente por 25-22.

Un tremendo despliegue en volumen de Argentina en 8-6 dio la impresión de que el dominio iba a seguir, pero Italia metió cinco puntos al hilo luego del tiempo (hubo una dudosa infracción cobrada a Cavanna en el inicio del sprint) y todo cambió. Con comodidad, el dueño de casa progresó a 15-12 y fue una máquina en el final, hasta un holgado 25-15 que clausuró el capítulo.

El tercero, con menos distancias, arrancó similar. Argentina empezó mejor y de nuevo se puso 8-6, pero saques de Lanza y Mazzone reagruparon a Italia y la paridad se adueñó del juego. En 18 iguales, Ignacio Fernández salvó a último momento un bloqueo de Giannelli y lo cerró Lima, pero la única forma de frenar la determinación argentina fue un insólito fallo del egipcio Shaaban: una supuesta llevada a Solé que claramente no fue tal. Ese punto marcó el 23-22, un balazo de saque de Zaytsev fue el 24-22 y Mazzone facturó el 25-23.

En control, Italia se agrandó, pero Argentina no se rindió, ni siquiera cuando estuvo 17-9 abajo. La recompensa llegó en un final que tuvo de todo: bloqueo y ace de Solé primero, contra de José Luis González luego (redujo a 20-17), una pelota igual a la de Solé del set previo, pero esta vez de Anzani y sin sanción, y finalmente Argentina a uno tras un ace de Poglajen y un bloqueo de Loser, en 22-21. Rotó Juantorena, pero Argentina agregó un ace de Tomás López y un error rival para edificar un 24-23. Y cuando lo impensado para Argentina estuvo cerca de hacerse realidad, apareció lo impensado para Italia: bloqueo de Mazzone y la entrada decisiva de Baranowicz para el ace final en 28-26.

 

 


Formaciones:

Italia: Simone Giannelli (3), Ivan Zaytsev (20); Simone Anzani (6), Daniele Mazzone (10); Osmany Juantorena (23), Filippo Lanza (10). Líbero: Massimo Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Davide Candellaro (-), Michele Baranowicz (1), Gabriele Nelli (-).

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (11); Sebastián Solé (7), Agustín Loser (4); Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (18). Líberos: Alexis González, Ignacio Fernández. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Lisandro Zanotti (3), José Luis González (6), Pablo Crer (1), Luciano De Cecco (-), Tomás López (1), Martín Ramos (1).


 

Fuente: RosarioN / ESPN / somosvoley.com