Fútbol
martes 17 de abril de 2018 - 04:08:50

De Felippe: "Es muy importante el triunfo porque enfrentamos a un rival de jerarquía"

▓ ARGENTINA - SUPERLIGA ••• Omar De Felippe declaró que "es muy importante el triunfo" porque sirve para recuperar la confianza después de la pobre actuación en Brasil. Dijo que hay que "disfrutarlo" considerando que se superó "a un rival de jerarquía", y teniendo en cuenta además que significó "un gran esfuerzo" para el conjunto rojinegro, que llegó a este encuentro con algunos síntomas de cansancio por el viaje a Curitiba.

tamaños

IMPRIMIR

█ - "Es muy importante el triunfo porque enfrentamos a un rival de jerarquía, que está peleando el torneo y tiene en claro a qué juega. Hicimos un gran partido, un gran esfuerzo. Fue un triunfo justo. Hay que disfrutarlo y recuperarnos para el próximo encuentro", dijo el entrenador.

De Felippe manifestó que la idea fue olvidar lo sucedido en el debut en la Copa Sudamericana. "Fue una noche malísima y hablamos en enfocarnos en este partido y en algunas cuestiones del juego. Hoy (por ayer) tuvimos un poco más la pelota y no hicimos un partido de ida y vuelta, algo que nos hubiese perjudicado por la manera en que juega Talleres. De lo que sucedió en Brasil tenemos que aprender de lo que pasó. A mí me gustaría imitar en el futuro a Paranaense", planteó.

Acerca del penal a favor de Talleres, manifestó que en el entretiempo conversó con los jugadores para tratar de "salir de la polémica" y meterse de lleno "en el funcionamiento y en seguir jugando".

"Fueron inteligentes, a pesar del cansancio, y tuvimos el premio sobre el final. Fueron muchos los goles que nos erramos, pero lo bueno es que empezamos a generar y eso les da confianza. Ahora hay que mejorar la eficacia", señaló.

Con respecto al debut de Cacciabue, manifestó: "Hace rato nos demuestra muchas ganas de jugar. Presta mucha atención cuando le hablamos. Tiene una actitud fenomenal y aprovechó la oportunidad. Debe seguir manteniendo la humildad, porque esto recién empieza".

De Felippe también se refirió al motivo por el que dejó afuera a Torres. "Joaquín no fue titular porque vino con un inconveniente de Brasil y no entrenó. Recién lo probamos en la entrada en calor para ver si iba al banco. De Alexis (Rodríguez) destaco las ganas y que no se entrega nunca", dijo el DT, antes de remarcar la importancia de Víctor Figueroa, que le da al equipo "la experiencia para el manejo de la pelota".

Fertoli pelea por la pelota. Atrás, Rodríguez está atento.


 

Fuente: RosarioN / La Capital