Tenis
domingo 14 de octubre de 2018 - 21:23:50

Dayana Yastremska superó en la final a Wang Qiang y ganó su primer título WTA en Hong Kong

█ TENIS - WTA HONG KONG OPEN ► La ucraniana Dayana Yastremska, 102 del mundo, inauguró su palmarés WTA al vencer este domingo en la final de Hong Kong a la china Qiang Wang, sexta favorita y 24 de la lista mundial, por 6-2 y 6-1. Yastremska, de 18 años, derrotó a la verdugo de la española Garbiñe Muguruza con un lucido despliegue en la pista para cubrir sus imperfecciones con el saque, donde falló y registró cindo dobles faltas. Sin embargo, en un expedito trámite de 65' minutos, supo controlar los tiros de Wang para golpear su servicio cinco veces, para así levantar su primer título profesional, reclamar 280 puntos y un premio de 164 mil dólares.

tamaños

IMPRIMIR

Una adolescente triunfó en el Prudential Hong Kong Tennis Open el domingo, cuando Dayana Yastremska de 18 años, de Ucrania, ganó su primer título de individuales de la WTA con una victoria por 6-2, 6-1 sobre Wang Qiang de China.

Fue un deslumbrante despliegue de una intrépida agresión de la No.102 Yastremska para despachar a Wang, la jugadora mejor clasificada de China que había ganado sus primeros dos títulos de individuales este año. La adolescente impidió que la No. 24 del mundo izara un tercer trofeo de la temporada, corriendo hacia la victoria después de solo 65 minutos de juego.

En el primer encuentro entre las dos jugadoras, Yastremska fue consistente en sus primeros servicios y apuntó a las líneas, aplastando 33 ganadores en el partido por solo 21 errores no forzados. Wang no pudo evocar ninguna de sus recientes mágicas remontadas, ganando solo una de sus nueves oportunidades de break.

Yastremska fue la sexta adolescente entre un grupo de impresionantes y prometedoras jugadoras en llegar a una final en 2018, y se une a la campeona de la River Cup en Moscú, Olga Danilovic, como la segunda campeona adolescente de la temporada.

Después de ganar su saque un puñado de veces para comenzar la primera manga, la segunda mitad del primer set fue pan comido para Yastremska. La ucraniana avanzó desde el 2-2 hacia adelante, asegurando el primer break para liderar 4-2. Yastremska disparó ganadores para llegar a 40-0 en ese juego, y tomó la ventaja de 5-2 con un ace.

Wang exhibió esporádicamente la forma que la llevó a sus primeros títulos en Nanchang y Guangzhou y a las semifinales en Wuhan y Beijing durante la segunda mitad del año, pero Yastremska superó a la No.1 china en puntos clave, golpeando un ganador de derecha tener pelota de set, y luego aplastando un ganador de resto para tomar la ventaja de un set.

Yastremska tuvo 13 ganadores asombrosos en solo cinco errores no forzados en el primer set, mientras que Wang solo pudo sumar cinco ganadores, junto con seis errores no forzados.

Después de terminar el primer set con una carrera de cuatro juegos, Yastremska mantuvo su racha, defendió tres puntos de break para mantener para el 1-0, y luego rompió a Wang con un ganador de derecha para reclamar una ventaja de 2-0. Wang evitó un par de puntos de break en su próximo juego de servicio, pero Yastremska aún prevaleció, rompiendo nuevamente para 4-0 con su octavo juego consecutivo.

Solo cuando Yastremska se acercó a su primer título, su juego reflejó su inexperiencia. La ucraniana abandonó el servicio en 4-0 con un montón de errores, aunque rápidamente rompió a Wang una vez más con un fuerte rechazo para un ganador en pelota de break.

Pero Yastremska tuvo problemas nuevamente en el servicio, esta vez en el juego para el partido con 5-1. El adolescente no pudo aprovechar tres pelotas de partido y luchó con dobles faltas, mientras Wang movía la pelota para mantener cuatro pelotas de break en el juego.

Pero Yastremska sobrevivió a esos, y reclamó una cuarta pelota de partido del juego con un ganador de derecha cruzada. Finalmente, un gran servicio forzó un largo resto de Wang para establecer pelota de partido, y la excitada ucraniana corrió hacia la red para el apretón de manos antes de lanzarse a las gradas para felicitar a su equipo por un trabajo bien hecho.

 

 


 

Fuente: RosarioN / wtatennis.com