Motor
Monday 19 de February de 2018 - 02:06:55

Dani Pedrosa fue el más veloz y cerró los entrenamientos del MotoGP en Tailandia

▓ MOTOGP - PRETEMPORADA ••• El español Dani Pedrosa (Honda) ha dominado la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales en el nuevo Circuito de Buriram (Tailandia), extendiendo el dominio de Honda y liderando la combinada de tiempos, en la que el francés Johann Zarco (Yamaha) fue segundo, colándose entre el catalán y su compañero Marc Márquez (Honda). Pedrosa tuvo que esperar a la aparición de la bandera a cuadros, en su último giro, para arrebatarle el mejor tiempo al piloto galo y marcar una nueva vuelta rápida en Buriram (1:29.571). También se mostró el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, que a pesar de ser cuarto este domingo terminó tercero en la combinada de los tres días, justo por delante del ingles Cal Crutchlow (Honda) al que su tercera plaza de la jornada le permitió concluir cuarto el test.

tamaños

IMPRIMIR

█ - En la tercera y última jornada de prácticas de pretemporada que se desarrolló en el circuito de Chang, Dani Pedrosa se ubicó al frente de la clasificación con la Honda y registró el mejor tiempo en Buriram.

El español marcó 1m29s781 en su mejor pasada y aventajó por 86 milésimas a Johann Zarco, con la Yamaha satélite. Este registro le permitió a Pedrosa quedarse con lo mejor de los tres días.

El campeón Marc Márquez (Honda), quien sufrió una caída en la última curva del trazado cuando restaba una hora de test, sin consecuencias físicas, finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1m29s969, misma cronometraje que le permitió dominar la jornada del sábado.

Cal Crutchlow (Yamaha), dominador de la primera puesta en pista el viernes, terminó cuarto, a 283 de Pedrosa, y Alex Rins (Suzuki) completó el quinteto de punta, con 1m30s178. Valentino Rossi, quien cumpliera 39 años el viernes, concluyó 12º.

El dato de color del día se dio a poco de iniciarse el ensayo, cuando los comisarios deportivos tuvieron que detener la acción con bandera roja por la aparición de ¡una serpiente en medio de la pista!

Los terceros tests de pretemporada será a partir del 1º de marzo, en Losail, Qatar, dos semanas antes del inicio del calendario en Valencia.

Cal Crutchlow finalizó en el cuarto lugar


Test de pretemporada - Día 3 - Buriram

 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar