Rugby
domingo 16 de julio de 2017 - 03:57:14

CUBA venció a Hindú y no afloja en la cima; SIC ganó el clásico ante CASI; gran triunfo de Plaza

▓ Rugby - URBA Top 12 ••• Se jugó este sábado la décima fecha del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y CUBA no detiene su marcha arrolladora. El líder del certamen se impuso a Hindú en condición de local por 30-3 y se mantiene invicto con nueve triunfos y apenas un empate. CUBA suma 43 puntos y le lleva 15 de diferencia al SIC, que en otro de los destacados de la jornada derrotó como visitante al CASI por 14-0 y se quedó con el clásico de San Isidro. En tanto, Newman y Belgrano igualaron en 17, mientras que Atlético del Rosario dio vuelta un 0-22 para terminar en 31-22 en su visita a San Luis en La Plata. Además, Alumni, como local, derrotó ajustadamente a Regatas por por 24-18.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El único líder CUBA, goleó esta tarde a Hindú por 30-3, mientras San Isidro Club (SIC) se quedó con el clásico de la zona norte al vencer al Club Atlético San Isidro (CASI) por 14-0, en encuentros correspondientes a la décima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

CUBA, con este contundente triunfo, logró punto bonus y se mantiene firme arriba con 43 puntos. El club de Villa de Mayo marcó tres tries obtenidos por Benito Ortiz de Rosas, Tomás Passaro y Federico Miranda, mientras que Juan Cruz González concretó tres penales y tres conversiones.

En tanto, SIC se llevó el clásico al derrotar de visitante al CASI por 14-0 con tres penales convertidos por su apertura Benjamín Madero, quien además logró marcar un excelente try en la primera parte, para convertirse en la figura de la tarde.

Atlético del Rosario se levantó de un primer tiempo para el olvido y, tras ir perdiendo 22-0, superó a San Luis por 31-22 

Con este resultado, SIC ascendió al segundo puesto de la tabla con 28 puntos, mientras que CASI quedó último en las posiciones con 11 unidades, tras alcanzar su octava derrota en el torneo.

En Benavídez, el local Newman igualó 17-17 con Belgrano, mientras que La Plata logró su segundo triunfo consecutivo al vencer al escolta Pucará por 14-13, que con esta derrota se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. San Luis perdió de local frente a Atlético del Rosario por 31-22, mientras que Alumni supero a Regatas de Bella Vista por 26-18.

Durante la semana próxima, el puntero CUBA jugará de visitante con Atlético del Rosario, mientras que su escolta SIC será local ante San Luis.



 

Fuente: RosarioN / elgrafico.com.ar