Rugby
Sunday 23 de July de 2017 - 19:26:59

CUBA venció a Atlético del Rosario y sigue invicto; triunfos de Pucará, SIC, Alumni y CASI 

▓ Rugby - URBA Top 12 ••• Se disputó la fecha 11 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y CUBA no afloja, ya que derrotó agónicamente a Atlético del Rosario por 23-22. De esta forma, llegó a los 47 puntos, producto de 10 victorias y un empate, para mantener los 15 de diferencia con su perseguidor más cercano, el SIC. Aparte, Pucará derrotó a Belgrano Athletic por 29-22 y se colocó en el tercer puesto, por detrás del SIC. Este último derrotó a San Luis por 37-33. Una de las sorpresas fue el contundente triunfo de Alumni por 33-5 frente a Hindú. En tanto, CASI volvió al triunfo al superar a La Plata de visitante por 32-2, y así cortó una racha negativa de ocho derrotas consecutivas, aunque se mantiene en el último puesto de las posiciones con 15 puntos.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El Top 12 de la URBA culminó su primera rueda y el equipo de Villa de Mayo la terminó como único líder e invicto al derrotar en Plaza Jewell a Atlético del Rosario por 23 a 22. Para la visita los tries vinieron por intermedio de Santiago Uriarte, Santiago Tsin y Juan Cruz González quien además sumó 8 puntos con el pie. Para el equipo fundador los puntos llegaron por tries de Ignacio Beltramino, Gastón Moreno y Eduardo Bello más 7 puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga.

En Gonnet en un duelo de dos que necesitan sumar para salir del fondo el Club Atlético de San Isidro consiguió cortar la racha de 8 caídas en forma seguida tras vencer a La Plata por 32 a 22. Los puntos de la Academia fueron marcados por tries de Juan Cirulli (2), Jerónimo Pandelo y un try penal, más 10 puntos de Ignacio Rodríguez Muedra. En el local los tries llegaron por intermedio de Martín Fontán (2) y Pablo Molina y 7 puntos de Patricio Roán.

En Bella Vista también se vio un partido muy emocionante y con final parejo, Regatas consiguió volver a la victoria tras cinco caídas, la última había sido en la fecha 5 ante Atlético del Rosario por 42 a 33. Esta vez en su casa venció a Newman por 29 a 28 con tries de Pedro Vallega, quien llegó a las 100 conquistas con la camiseta de Regatas, Tomás Barbaccia, Santiago Medrano, Santiago Camerlinckx y 9 puntos de Santiago Mare. Para el Bordó Germán Mignone, Felipe Louzao, Gonzalo Gutiérrez Taboada y Matías Freyre apoyaron un try cada uno, además de los 8 puntos con el pie de “Scooby” Gutiérrez Taboada.

Pucará derrotó a Belgrano Athletic por 29-22 y se colocó en el tercer puesto

El que sigue en la senda de la victoria es el San Isidro Club, tras su triunfo en el clásico, recibió a San Luis y lo derroto por 37 a 33 y se ubica segundo en las posiciones. Dos tries de Lucas Bustos más uno de Marcos Borghi y Máximo Gómez Fleytas sumado a los 10de Benjamín Madero y 3 de un drop de Gastón Arias fueron los puntos del local. En el Marista, los tries vinieron por intermedio de Renzo Barbier, Eduardo Ruesta (2) y Álvaro Amado más 13 puntos de Felipe Campodónico.

Pucará se hizo fuerte en Virrey del Pino y derrotó al campeón Belgrano por 29 a 22 ubicándose en la tercera posición. Lucas Mensa, Juan Cappiello, Tomás Buckley y Joaquín Paz fueron los autores de los tries para el equipo de Burzaco, mientas que Germán Klubus sumó 9 puntos. Para el Marrón hubo tries de Francisco Gorrisen, Alejandro Galli y un try penal, más 5 puntos de Tomás Rosati.

Alumni otro que sigue subiendo, ya se encuentra cuarto en la tabla y en zona de semifinales tras la primera rueda, venció a Hindú en Don Torcuato por 33 a 5. Santiago Montargner fue la figura del partido anotando tres tries más uno de Lucas Magnasco y Tomás Corneille, cuatro de ellos convertidos por Lucas Frana. Para el Elefante el único try llego por intermedio de Agustín Schab. 



 

Fuente: RosarioN / urba.org.ar / ESPN / Foto: La Capital