Rugby
martes 09 de mayo de 2017 - 03:02:26

Cuba ganó en La Plata y es líder del Top 12; triunfos de CASI y Newman; empate de SIC y Plaza

▓ Rugby - URBA Top 12 ••• CUBA es el único líder del certamen con nueve unidades tras imponerse a La Plata por 51-21. En tanto, Newman derrotó de local a Hindú -último subcampeón- por 34-17, mientras que CASI superó en su visita a Regatas de Bella Vista, por 39-34, y ambos quedaron como escoltas con ocho unidades. En otros partidos, hubo victorias de Pucará sobre Alumni por 26-16 y de Belgrano ante San Luis por 26-15. Además, en Boulogne, SIC y Atlético del Rosario empatron 33-33 en apasionante encuentro.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Gran arranque de torneo para el equipo de Villa de Mayo que acumuló su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, pero sumando un bonus que lo ubica en soledad en lo más alto de la tabla. En su visita a Gonnet, derrotó a La Plata por un contundente 51 a 21.

Los 7 tries de la visita fueron marcados por, Magüire en dos ocasiones, más uno de De la Vega, Elewaut, Miranda, Miguens y un try penal, mientras que Juan Cruz González aportó 14 puntos con su pie (dos penales y 4 conversiones). Por el local hubo tries de Molina, Fontán y Denisenia los tres convertidos por Pedro Mercerat.

Dos son los escoltas de CUBA, el Atlético de San Isidro que en su visita a Bella Vista y en un partidazo se llevó el triunfo por 39 a 34 sobre Regatas. Los puntos del CASI vinieron por tires de Bruno Devoto (2), Cotella y Casaurang, un drop de Descalzo y 14 puntos de Rodríguez Muedra. Para el local Federico Ruiz, Casté, Santiago Camerlinckx, Palazuelos y Felipe Torreguitar apoyaron un try cada uno mientras que José De la Torre sumó 9 puntos.

El otro escolta es Newman que en Benavídez tenía una dura parada, recibir a Hindú, y en un partido que siempre lo tuvo al frente lo ganó por 34 a 17. Los puntos del Bordó vinieron por tries de Keena, Branca, Miguel Urtubey, Uranga y Gutiérrez Taboada, más 9 puntos del mismo apertura (1 drop y 3 conversiones). Por el lado del Elefante los tries fueron por Mateu (2) y Sebastián Cancelliere, mas una conversión del wing.

SIC y Atlético del Rosario regalaron un partidazo de ida y vuelta en Boulogne

Pucará, que sigue invicto, se encuentra en la cuarta posición, con un empate en el arranque y la victoria de este sábado en su visita a Tortuguitas donde derrotó a Alumni por 26 a 16. Los puntos del “Rojo” de Burzaco vinieron por tries de Rey, Rassetto, Serra, más 11 puntos de Lucas González Amorosino.

El campeón defensor consiguió su primera victoria en el torneo, en Virrey del Pino recibió a San Luis que venía encumbrado tras la victoria en el clásico y lo derrotó por 26 a 15. Los puntos del Marrón vinieron por intermedio de Mauro Rebussone, Galli, Filipuzzi y un try penal más 4 puntos de Rosati. Por el Marista los 15 untos llegaron por tries de Gilbert y Torello, más 5 puntos de Felipe Campodónico.

Un nuevo empate en el Top 12 en dos fechas jugabas de registró el sábado, en Boulogne el San Isidro Club y Atlético del Rosario hicieron tablas en 33. Para el local hubo tries de Ferrari, Gómez Fleytas, Rizzato y dos tries penales, más dos conversiones de Benjamín Madero. Para la visita los apoyaron en el in-goal Zulatto, Beltramino, Sordini y Matías Kremer y 13 puntos de Martín Rodríguez Gurruchaga con el pie. 



 

Fuente: RosarioN / urba.org.ar / ESPN / Scrum.com