Fútbol
miércoles 24 de abril de 2019 - 03:45:13

Cruzeiro venció 2-0 al Deportivo Lara y mantiene paso perfecto en el Grupo B de Libertadores

COPA LIBERTADORES ► Cruzeiro, con goles de Fred y Sassá, venció por 2-0 al Deportivo Lara para sumar su quinta victoria en cinco presentaciones en la Copa Libertadores-2019. Poco importó que la clasificación a octavos de final estuviese garantizada de antemano para el Cruzeiro, porque el equipo entrenado por Mano Menezes no se guardó nada en su visita al estadio Metropolitano de Barquisimeto y, con absoluta autoridad, mantuvo su paso perfecto. Cruzeiro alcanzó pleno de 15 puntos en el Grupo B, con 10 goles a favor y ninguno en contra.Lara, a su vez, quedó con cinco unidades.

tamaños

IMPRIMIR

Cruzeiro, con goles de Fred y Sassá, venció 2-0 al venezolano Deportivo Lara este martes para sumar su quinta victoria en cinco presentaciones en la Copa Libertadores-2019.

Poco importó que la clasificación a octavos de final estuviese garantizada de antemano para el Cruzeiro, porque el equipo entrenado por Mano Menezes no se guardó nada en su visita al estadio Metropolitano de Barquisimeto y, con absoluta autoridad, mantuvo su paso perfecto.

Fred puso en ventaja a los suyos en el minuto 31, con un potente derechazo al ángulo, y Sassá completó la cuenta en el 77 al ejecutar con éxito un penalti.

Cruzeiro alcanzó pleno de 15 puntos en el Grupo B, con 10 goles a favor y ninguno en contra.Lara, a su vez, quedó con cinco unidades.

Fred, con el gol que rompió el empate inicial, ratificó su extraordinario momento. El pasado 10 de abril, el exjugador de Olympique de Lyon había firmado una tripleta en la aplastante victoria 4-0 de Cruzeiro ante el argentino Huracán que garantizó matemáticamente el pase a la proxima ronda de la Libertadores.

Esta vez, el experimentado atacante de 35 años recibió un balón de Thiago Neves al borde del área, condujo un par de metros e hizo una breve pausa, un frenazo suficiente para dejar descolocado a su marcador y abrir el espacio para rematar.

Frente a su tiro nada pudo hacer el portero Carlos Salazar, quien tuvo varias intervenciones de mérito.

Al colarse la pelota por el ángulo izquierdo del arco, Fred llegó a cuatro dianas en esta edición de la Libertadores.

Fue la certificación del dominio de Cruzeiro, que desde el primer instante había tomado el mando.

Un cabezazo desviado de Léo en el minuto 6 fue el primer aviso de 'La Bestia de Belo Horizonte'. Fred, en el 14, y Lucas Silva, en el 22, probaban después los reflejos de Salazar.

Lara no encontraba respuestas, más allá de un tiro aislado de Bernaldo Manzano.

Y entonces llegó la diana de Fred, quien también venía de ser fundamental en el camino al Campeonato Mineiro, conquistado el fin de semana.

El atacante anotó 12 goles en 12 compromisos disputados en esa competición, en la que Cruzeiro dominó en la final a Atlético Mineiro. Después de la fiesta se esperaba que Mano Menezes reservara piezas de cara al comienzo del Brasileirao, pero contó con sus principales figuras ante Lara.

Bajo la dirección de Leo González, Deportivo Lara parecía mejorar después del descanso. Cruzeiro había sido dueño y señor de la pelota hasta ese momento y los rojinegros empezaron a tener una mejor posesión, pero ello no se traducía en ocasiones claras.

Sí seguían pisando el área con fuerza los brasileños.

En el 66, Marquinhos, en una jugada iniciada por Fred, volvía a exigir al seguro Salazar.

El partido terminó de descarrilarse para los venezolanos  cuando Jadson fue derribado en el área por el central paraguayo Marcos Miers.El árbitro boliviano Gery Vargas no dudó: penalti.

Cobró, sin que le temblara el pulso, Sassá, entrando desde el banco de suplentes en lugar de Fred.

Lara aún conserva opciones de avanzar a octavos de final, pero tendrá que vérselas con Huracán el próximo 8 de mayo en Buenos Aires.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo B

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Cruzeiro 5 +10 15
2 Emelec 5 0 6
3 Deportivo Lara 5 -3 5
4 Huracán 5 -7 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / newspaperon.com