Fútbol
jueves 28 de marzo de 2019 - 04:47:01

Copa de la Superliga: Del 12 de abril al 2 de junio de 2019. Fixture, Fechas, Días y Horarios

COPA DE LA SUPERLIGA ► El 12 de abril, una semana después de que culmine la Superliga, se dará comienzo la Copa de la Superliga. El campeón de esta flamante competencia accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón se clasificará a la Copa Sudamericana. Con la presencia de distintas autoridades de los clubes de Primera División, y de Mariano Elizondo, presidente de la Superliga. el trofeo que se le entregará al ganador del certamen fue exhibido este mediodía. Además, durante el evento fue reconocido Pablo Guiñazú, ex jugador de Talleres, por su destacada trayectoria.

tamaños

IMPRIMIR

El 12 de abril, una semana después de que culmine la Superliga, se dará comienzo la Copa de la Superliga.

El campeón de esta flamante competencia accederá a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón se clasificará a la Copa Sudamericana.

Las llaves se armarán en base a las posiciones de los 26 clubes que protagonizan la Superliga en juego, incluidos los cuatro equipos que desciendan al finalizar el torneo. Los seis primeros accederán directamente a los octavos de final y los 20 equipos restantes se cruzarán en la primera etapa. Habrá cruces de ida y vuelta, siendo el mejor ubicado el que defina en condición de local. El séptimo se cruzará con el 26°, el octavo con el 25°, el noveno con el 24° y así respectivamente.

La final, única instancia donde podrían cruzarse Boca y River, será el 2 de junio, en un solo partido y en cancha neutral.

Boca y River sólo podrán cruzarse en una hipotética final. Además, San Lorenzo y Huracán podrían enfrentarse en octavos de final y Racing e Independiente, en cuartos.


 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN