Tenis
Friday 24 de November de 2017 - 02:03:41

COPA DAVIS: Francia y Bélgica van por el trono de Argentina, desde este viernes en Lille

▓ TENIS - COPA DAVIS ••• Francia, guiada por su emblemático capitán Yannick Noah, aspira a levantar por fin su décima Copa Davis, ante la Bélgica de David Goffin, nunca laureada en esta mítica competición, en la final que comienza el viernes cerca de Lille, en la frontera entre ambos países. El objetivo para ambos será poder suceder en el palmarés a Argentina, que ganó su primer título hace un año en Croacia, pero que en este 2017 cayó en primera ronda y luego descendió a la segunda categoría tras perder un repechaje en Kazajistán en septiembre.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La final de la edición 2017 de la Copa Davis ya se juega desde el sorteo. Francia y Bélgica ponen lo mejor que tienen para alzar la Ensaladera pero para ello hay un orden de juego determinado.

Lucas Pouille (18º del ranking), número dos francés, y David Goffin (7º), líder de los belgas, abrirán el fuego en Lille mientras que, Jo-Wilfried Tsonga (15º) vs. Steve Darcis (76º) cerrarán el día uno de actividad.

El sábado, en el dobles, los locales Pierre-Hugues Herbert/Richard Gasquet (reemplaza a Nicolas Mahut) irán ante Ruben Bemelmans/Joris De Loore (ingrsa en lugar de Arthur de Greef).

El capitán francés, Yannick Noah, sorprendió por dejar fuera a Mahut y Benneteau, ambos de 35 años, que habían entrenado regularmente en los dobles.

Para la jornada final Tsonga-Goffin animarán el cuarto punto de la serie y, de ser necesario, Pouille y Darcis disputarán un partido por un lugar en la historia.

Francia busca conseguir su décima Copa Davis y la primera desde 2001, mientras que Bélgica aspira a su primer título en esta competición, en la que llega a la final por tercera vez, tras haberse quedado a las puertas del triunfo en 1904 y 2015.


El resultado del sorteo es el siguiente:

Viernes 24/11 - Día 1:

P1: Lucas Pouille (FRA) vs. David Goffin (BEL)

P2: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Steve Darcis (BEL)

Sábado 25/11 - Día 2:

P3: Richard Gasquet / Pierre Hugues-Herbert (FRA) vs. Joris De Loore / Ruben Bemelmans (BEL)

Domingo 26/11 - Día 3:

P4: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. David Goffin (BEL)

P5: Lucas Pouille (FRA) vs Steve Darcis (BEL)


 

Fuente: RosarioN / ESPN