Tenis
Saturday 25 de November de 2017 - 20:22:17

COPA DAVIS: Con Gasquet y Herbert, Francia ganó en dobles ante Bélgica y acaricia el título

▓ TENIS - COPA DAVIS ••• Francia se adelantó por 2-1 frente a Bélgica en la final de la Copa Davis , y quedó a sólo un punto del título, tras ganar el partido de dobles, en el que Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert se impusieron por 6-1, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 a Ruben Bemelmans y Joris De Loore. El equipo galo, con Yannick Noah como capitán, aspira a ganar por décima vez el preciado trofeo, y terminar también con una larga sequía, ya que conquistó la Copa Davis por última vez en 2001. Desde entonces disputó otras tres finales (2002, 2002, 2014), y en todas perdió. El domingo, el número 1 de los franceses, Jo-Wilfried Tsonga (número 15 del mundo) tendrá la oportunidad de sellar la victoria definitiva de los suyos frente al líder de los belgas, David Goffin , reciente finalista en el Masters de Londres. Si Goffin vence, la Ensaladera se decidirá entonces en el quinto partido, teóricamente entre el local Lucas Pouille (18° del ranking) y el visitante Steve Darcis (76°).

tamaños

IMPRIMIR

█ - Francia ganó el dobles. Francia está match point en la final de la Copa Davis. Francia está muy cerca de la gloria.

La dupla compuesta por Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert se impuso a Ruben Bemelmans y Joris de Loore, por 6-1, 3-6, 7-6 (2) y 6-4, para adelantarse 2-1 en la serie que se disputa en el Estadio Pierre Mauroy de Lille.

Tras el empate 1-1 de la jornada del viernes, y con el punto ganado este sábado, los conduciods por Noah se ponen a una sola victoria de lograr la Davis por décima vez y empatar con Gran Bretaña como tercer país que más triunfos ha conseguido en esta competición: Estados Unidos (32) y Australia (28).

En la jornada del domingo tendrá lugar el crucial duelo entre los dos números uno de la dos formaciones: Jo-Wilfried Tsonga vs. David Goffin, y después, en el caso de ser necesario, Lucas Pouille contra Steve Darcis.

Francia quiere conquistar la mítica ensaladera de plata por décima vez y primera desde 2001. En tanto, Bélgica, tras ceder en las dos finales jugadas, busca el golpe como visitante y lograr por primera ocasión este memorable trofeo.

 

 


Francia 2-1 Bélgica, en Lille (cancha dura, indoor):

P1: David Goffin (BEL) a Lucas Pouille (FRA) por 7-5, 6-3 y 6-1

P2: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Steve Darcis (BEL) por 6-3, 6-2 y 6-1

P3: Richard Gasquet / Pierre Hugues Herbert (FRA) a Joris De Loore / Ruben Bemelmans (BEL) por 6-1, 3-6, 7-6 (2) y 6-4

P4: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. David Goffin (BEL)

P5: Lucas Pouille (FRA) vs Steve Darcis (BEL)


 

Fuente: RosarioN / ESPN